26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Truenan' estados en desarrollo policiaco

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 15 de mayo 2015, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Al igual que todos los estados de la República, Coahuila y Durango presentan deficiencias considerables en sus sistemas policiacos, según el estudio Acompañamiento ciudadano al desarrollo policial 2014, realizado por la asociación civil Ciudadanos por una causa en común.

El estudio establece un semáforo de desarrollo policial en el que se evalúan varios indicadores en cuatro ejes: carrera policial, profesionalización, certificación y régimen disciplinario.

Cada eje se califica del 1 al 10, siendo 10 la máxima calificación. Dependiendo del valor, el semáforo cataloga en rojo el "incumplimiento", en amarillo "en proceso de cumplimiento" y en verde "en cumplimiento".

En la evaluación global, con los cuatro ejes, ninguna entidad alcanzó el verde y el promedio nacional fue de 6.7. Cinco entidades están en rojo y el resto, 27, en amarillo, entre ellas Coahuila y Durango, con 6.25 de calificación, por debajo de la media tabla.

La máxima calificación la obtuvieron Nuevo León y Baja California, con 8.75. El estado peor calificado fue Michoacán, con 3.5.

En el caso de Coahuila, el eje en el que salió más bajo fue régimen disciplinario, con 1 de calificación, siendo el peor de todos los estados. La mejor calificación la obtuvo en profesionalización, con 9.

Por su parte, Durango registró su peor calificación en certificación de control de confianza, con 5, siendo de los cuatro más bajos en este aspecto. Su valor más alto lo tuvo en carrera policial y régimen disciplinario, con 7.

El estudio completo de Acompañamiento ciudadano al desarrollo policial 2014 se puede consultar en el sitio de Internet: causaencomun.org.mx

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...