Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Insípido empate

Santos y Tigres exhiben errores y salen parejos del TSM

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no aprovecharon ser locales anoche en el Corona, por lo que empataron 1-1 ante Tigres de la UANL, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2015, por lo que dejaron la definición a semifinales para el próximo sábado en la Sultana del Norte.

El "Chuletita" Orozco adelantó a los locales a los 15 minutos, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón empató al 27, en sendos errores de ambas zagas que permitieron anotar a los delanteros.

En las acciones más sobresalientes del partido, apenas en los primeros instantes, los locales tejieron una gran jugada que terminó en los pies de Djaniny, quien sacó un disparo muy débil, directo a las manos de Nahuel Guzmán.

RECHAZA EL BALÓN

Minutos después vino la respuesta felina por conducto de Damián Álvarez, quien no pudo vencer a Marchesín, quien rechazó la pelota lejos de su marco con la pierna.

A Guido Pizarro le llegó el esférico afuera del área, probó de media distancia, pero su intento se fue muy desviado del arco albiverde.

Previo a la anotación santista, el "Avión" Calderón disparó de zurda y aunque el balón llevaba malas intenciones, pasó a un costado del arco regiomontano.

Ya con los Guerreros arriba en el marcador, los visitantes trataron de empatar y el ecuatoriano Guerrón tuvo un balón no tan a modo, pero al jalar del gatillo el balón se fue desviado y arriba.

Santos pudo aumentar la ventaja en los cartones luego de que el "Pulpo" González interceptó la salida del arquero Guzmán, pero el volante argentino tras quitarse a su compatriota no vio la cobertura de la "Palmera" Rivas, quien cerró y mandó a corner, dejando ir los verdiblancos una gran ocasión.

 REGRESAN CORTESÍA

Los laguneros regresaron la cortesía con error defensivo de los zagueros, por lo que el marcador empató y dejó fríos a jugadores y aficionados, quienes se tardaron en reaccionar tras la igualada.

Egidio Arévalo disparó en los linderos del área, pero la de gajos fue directo a las manos de "Marche".

En la contestación, Rentería parecía que se perfilaba solo ante el arco felino, pero realizó una mala recepción a pie cambiado, por lo que ya no pudo concretar ante Nahuel.

Llegó el complemento y parece que el receso afectó a ambos equipos, que se tardaron en entrar en ritmo de partido, por lo que las ocasiones de gol fueron demasiado escasas.

De las únicas oportunidades que se presentaron fue la del "Avión" Calderón, quien se plantó solo ante Nahuel Guzmán pero el disparo fue directo a la humanidad del cancerbero, desperdiciando una importante llegada que puede marcar el rumbo definitivo de la serie.

 A TIRO DE ESQUINA

Por parte de los Tigres, Sobis tomó el esférico en tres cuartos de cancha y sacó un riflazo a primer poste que exigió al máximo a Marchesín, quien con espectacular vuelo envió la pelota a tiro de esquina.

Una tibia media vuelta de Rentería fue de lo más rescatable en la segunda parte, pero el balón llegó muy fácil a las manos de Guzmán, ante la desesperación de los aficionados.

Caixinha hizo ingresar a Ceballos en lugar de Orozco, buscando mayor recuperación de la pelota en la media cancha.

El objetivo se cumplió, pero se perdió profundidad y peligrosidad en la ofensiva, por lo que el juego se facilitó para los del "Tuca" Ferreti.

Lo que necesita Santos

Santos Laguna visitará a los Tigres en el Estadio Universitario el sábado 16, para el duelo de vuelta que arrancará a las 19:00 horas.

* Con la igualada, los Guerreros están obligados a anotar al menos un gol en el "Volcán" para mantenerse con vida.

* El empate 0-0 le da el pase a los felinos por el criterio de gol de visitante, así como también el 1-1, debido a su mejor posición en la tabla general.

* Los resultados que le darían la calificación a los de Pedro Caixinha a semifinales son un triunfo por cualquier marcador, así como el empate arriba de dos goles (2-2, 3-3, 4-4…).

Goles

■1-0 (Minuto 15) Djaniny le roba el esférico a Jiménez para que el africano filtre servicio a Javier Orozco, para que el “Chuletita” defina por entre las piernas de Guzmán.

■1-1 (Minuto 27) Servicio largo, sin que Izquierdoz y Araujo se pongan de acuerdo, choquen y caigan, dejándole el balón a la deriva a Guerrón quien solo frente a Marchesín lo venza.

■Por parte de Santos Laguna no hubo amonestados.

■De parte de Tigres: Sobis al 79, y Guzmán al 90.

Duelo en la portería

Van por puesto en la Copa América:

■ Los preseleccionados al combinado argentino para la Copa América de Chile 2015, los arqueros Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, tuvieron un duelo particular.

■ El cancerbero de Tigres a punto estuvo de perder su lugar con la albiceleste al regalarle un balón al “Pulpo”, salvándole el puesto su compañero Rivas.

■ Al medio tiempo hubo conatos de bronca con la porra visitante, donde varios de sus elementos fueron desalojados del inmueble.

■ También los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tuvieron altercados con seguidores santistas.

■ Caixinha se ‘guardó’ un cambio y el segundo lo realizó a 12 minutos del final del partido.

■ El “Tuca” Ferreti sigue sin poder derrotar a Pedro Caixinha.

■ Desde la final de vuelta en el Apertura 2011 Santos no pierde ante Tigres, sumando ya 10 encuentros (tres triunfos albiverdes y siete empates).

Javier ‘Chuletita’ Orozco anotó el único gol que consiguió Santos en el duelo de ida ante Tigres. Al minuto 15, ‘Chuletita’ festejó así el tanto. (Foto Jesús Galindo)

Javier ‘Chuletita’ Orozco anotó el único gol que consiguió Santos en el duelo de ida ante Tigres. Al minuto 15, ‘Chuletita’ festejó así el tanto. (Foto Jesús Galindo)

El cuadro de los Tigres se llevó una ligera ventaja del Territorio Santos Modelo debido al gol de visitante, Santos está obligado a ganar para avanzar a semifinales.
El cuadro de los Tigres se llevó una ligera ventaja del Territorio Santos Modelo debido al gol de visitante, Santos está obligado a ganar para avanzar a semifinales.
Santos Laguna acumuló un par de llegadas en la portería que defendió el guardameta Nahuel Guzmán, quien sólo recibió un tanto de los Guerreros. (Foto Ramón Sotomayor)
Santos Laguna acumuló un par de llegadas en la portería que defendió el guardameta Nahuel Guzmán, quien sólo recibió un tanto de los Guerreros. (Foto Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier ‘Chuletita’ Orozco anotó el único gol que consiguió Santos en el duelo de ida ante Tigres. Al minuto 15, ‘Chuletita’ festejó así el tanto. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1114618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx