24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a sumarse hoy al Rodatón Cero

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de mayo 2015, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

Hoy arranca el Rodatón Cero, una actividad de 24 horas en el marco de la Semana de la Bici y del Peatón 2015, donde el colectivo ciclista Ruedas del Desierto, busca exigir a las autoridades municipales que adopten la Visión Cero.

Francisco Valdés Perezgasga, miembro fundador de Ruedas del Desierto, informó que iniciarán a las 21:00 horas con los ciclistas que vengan del recorrido que se realiza cada miércoles, que partirá del Lienzo Charro, en Torreón Jardín, a la Plaza Mayor, donde ya los esperarán otros participantes.

Ciclistas de diversos colectivos laguneros darán vueltas en bicicleta alrededor de la Plaza Mayor para exigir a las autoridades de los cuatro municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna la adopción de la Visión Cero, que es una iniciativa para reducir las muertes y las lesiones graves en las calles y caminos a cero.

La Visión Cero nació en Suecia y hoy en día ha sido adoptada por otras ciudades en todo el mundo.

Valdés Perezgasga dijo que la rodada de los jueves, que parte de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, terminará también en la Plaza Mayor de Torreón, con lo que se concluirá a las 21:00 horas de mañana con el Rodatón Cero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...