Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Pide Canedo calma a los aficionados en TSM

Directiva busca evitar castigo para el Corona

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En la víspera del partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2015 entre los Guerreros del Santos Laguna y los Tigres de Nuevo León, el vicepresidente del equipo albiverde, Alberto Canedo, invitó a los aficionados a mantener la calma y disfrutar el juego, evitando acciones como la que se presentó el pasado sábado cuando dos aficionados invadieron el terreno de juego del Estadio Corona y que causó un aviso de veto acompañado de una multa económica para el equipo lagunero.

Canedo agradeció el que Santos finalmente podrá contar con apoyo desde la tribuna en el juego de hoy, luego de que se pasaran horas de angustia al no definirse si vetarían el estadio para el inicio de la liguilla: "gracias a Dios tenemos la posibilidad de contar con los aficionados en nuestro partido de cuartos de final. Un par de sujetos estuvieron a punto de provocar que treinta mil aficionados se quedaran sin la oportunidad de disfrutar los cuartos de final, lo cual hubiera sido dramático en cuanto a las consecuencias, pero al final se tomó esta determinación y nosotros queremos que la gente esté consciente de que se trata de venir al estadio a disfrutar, no a agredir a nadie", dijo.

El directivo explicó el proceso de la toma de decisión para otorgar solamente el aviso de veto por parte de la Federación Mexicana de Futbol para el Club Santos, donde resalta que el árbitro Fernando Guerrero efectivamente reportó en su cédula una agresión: "el árbitro reportó un ingreso indebido a la cancha y que había recibido un golpe por parte de un aficionado. Fue la Comisión Disciplinaria, que es un organismo independiente a la federación, quienes abrieron una investigación expedita porque ya estaba muy cerca el partido del miércoles. Nos comunicaron que la pronta acción del elemento de seguridad y el que nosotros cumplimos con todos los protocolos, además de los buenos antecedentes de nuestro estadio, influyeron para que no se aplicara una sanción más grande", aceptó.

Las medidas de seguridad serán reforzadas para el juego de esta noche, a fin de evitar más invasiones de cancha u otras acciones indebidas por parte de los espectadores: "se va a extremar el cuidado porque lamentablemente cuando uno lo hace, se termina contagiando el resto. Reforzaremos el perímetro de la cancha y trataremos de estar muy atentos para evitar que se brinque alguien, y en caso de que lo logre, actuaremos de inmediato para evitar que los incidentes pasen a mayores", aseguró Canedo.

Finalmente, el vicepresidente albiverde señaló que Nicolás Ávila Luna, quien invadió la cancha el pasado sábado, está vetado de por vida del Estadio Corona: "él sí está vetado. Estaremos muy al pendiente en los accesos por medio de las cámaras de seguridad, poniendo su fotografía en los accesos, haremos todo un operativo para evitar que se pueda colar. Ya lo hicimos una vez con un aficionado que le aventó un vaso a "Tuca" Ferreti, y el Club Santos lo hará para imponer un castigo ejemplar las veces que se necesite", sentenció.

140

MIL

200 pesos tendrá que pagar Santos por la invasión al campo de un aficionado.

Alberto Canedo, vicepresidente del Santos Laguna, habló ayer a los medios de comunicación. (Jesús Galindo)

Alberto Canedo, vicepresidente del Santos Laguna, habló ayer a los medios de comunicación. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto Canedo, vicepresidente del Santos Laguna, habló ayer a los medios de comunicación. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1114270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx