Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Habrá afición en el Corona

Aviso de veto y multa para Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras largas horas de espera y angustia de los aficionados al Santos Laguna, finalmente conocieron el veredicto que anhelaban por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX: una multa y amonestación de veto al Corona.

Es por ello que podrán presenciar y apoyar a los Guerreros mañana miércoles, a las 7:00 de la noche en el Territorio Santos Modelo, cuando reciban la visita de los Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2015.

Fue cuando caía la noche de ayer el momento en el que el órgano rector del balompié mexicano emitió el siguiente comunicado:

"La Comisión Disciplinaria informa que se realizó una investigación por los hechos acontecidos el sábado 9 de mayo de 2015, en ocasión del partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2015 entre Santos y Puebla, en donde una persona ingresó al terreno de juego".

En el comunicado nunca se menciona que el silbante Fernando Guerrero fue objeto de una agresión por el inadaptado que burló la seguridad, que gracias a la reacción de uno de ellos no quedó mas que en el susto.

El escueto informe agrega: "Se sanciona al Club Santos con el Aviso de Veto de Estadio y una multa de 2,000 días de salario mínimo".

A partir de hoy martes iniciará la venta de las localidades para el juego de ida de cuartos de final ante Tigres UANL, donde, como es una costumbre, los privilegiados serán los abonados santistas, quienes seguramente llenarán el Corona, debido a la rivalidad regional que se tiene con el conjunto felino.

CONFIRMAN HORARIO

Santos Laguna y Tigres UANL se medirán miércoles y sábado a la misma hora, 7 de la tarde, dentro de los cuartos de final de la Liga MX en su torneo Clausura 2015.

La ida se jugará en el Estadio Corona de Torreón, mientras que la vuelta en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Ambas escuadras entrenaron ayer a puerta cerrada, aunque los Guerreros lo hicieron sin atención a medios. Hoy, su técnico, el portugués Pedro Caixinha, sí dará declaraciones.

En el campamento santista se dio a conocer que el lateral izquierdo Adrián Aldrete fue convocado por el timonel nacional Miguel Herrera para disputar con México la Copa América a disputarse en Chile.

Dentro de la práctica, celebrada en el Territorio Santos Modelo, la escuadra verdiblanca trabajó en dos grupos.

Los elementos que tuvieron mayor participación en el partido del pasado sábado contra Puebla realizaron actividades de recuperación en el gimnasio.

El resto del plantel se enfocó en un duelo interescuadras frente al representativo Sub-20 del club, que se alista para jugar la liguilla frente a Monarcas Morelia.

Los felinos realizaron partido interescuadras en el "Volcán", aprovechando que sus elementos titulares no hicieron el viaje el fin de semana a Toluca. Juninho y Manuel Viniegra entrenaron y aunque están descartados para jugar ante los albiverdes, avanzan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones.

Por un buen resultado en casa

El capitán santista Carlos Izquierdoz, quien jugará su primera liguilla en México con los Guerreros, dejó en claro que jugarán el partido de ida en el Corona ante los Tigres, de la misma forma en que han jugando los últimos partidos.

"Hay que tomarlo como una final, sería muy importante arrancar consiguiendo un buen resultado de local para cerrar la llave de la mejor forma".

El "Cali" confesó que el nivel competitivo fue muy parejo, donde hubo muy poca diferencia en cuanto a puntos y nivel de juego.

"No hubo un equipo que destacara mucho más que el resto, cumplimos el primer objetivo, no lo logramos de la forma que queríamos, que era ganando contra Puebla, dependía de nosotros, la clasificación no es por un solo partido, es por un semestre, terminamos realizando muy buenas cosas en la recta final del campeonato, por esa razón tenemos nuestro premio".

Durante el torneo regular, ambos equipos igualaron 2-2 en el Estadio Corona, recordando el zaguero argentino que contaban con la mayoría de los jugadores, y aunque Tigres jugaba la fase de grupos en la Copa Libertadores, pudieran tener una que otra modificación, aunque la base del equipo felinos estaba, por lo que tomarán eso como parámetro.

"Tigres es un rival a respetar, tiene muy buenos jugadores, por algo terminó como superlíder, por algo sigue en la Libertadores, nos vamos a enfrentar a un muy buen rival, lo más lindo que hay es demostrar que estamos a la altura".

140

MIL

200 pesos tendrá que pagar Santos Laguna por el incidente del sábado pasado.

Los jugadores con más actividad el sábado pasado realizaron trabajo de gimnasio durante la práctica de ayer en el TSM. (Cortesía Club Santos Laguna)

Los jugadores con más actividad el sábado pasado realizaron trabajo de gimnasio durante la práctica de ayer en el TSM. (Cortesía Club Santos Laguna)

Habrá afición  en el Corona
Habrá afición en el Corona

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores con más actividad el sábado pasado realizaron trabajo de gimnasio durante la práctica de ayer en el TSM. (Cortesía Club Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1113909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx