Cultura Archivo

1972: Nace Yadhira Carrillo, famosa actriz de telenovelas mexicanas

UN DÍA COMO HOY...

La actriz mexicana Yadhira Carrillo, reconocida por su participación en telenovelas como 'La otra', 'Amarte es mi pecado' y 'Barrera de amor', festeja este martes su cumpleaños número 43. (TWITTER)

La actriz mexicana Yadhira Carrillo, reconocida por su participación en telenovelas como 'La otra', 'Amarte es mi pecado' y 'Barrera de amor', festeja este martes su cumpleaños número 43. (TWITTER)

NOTIMEX

Yadhira Carrillo Villalobos nació el 12 de mayo de 1972 en el estado de Aguascalientes. Es la menor de seis hermanos de una familia en la que su abuelo paterno y un tío son poetas.

Realizó estudios de Administración en Negocios Internacionales en su ciudad natal. En 1994 se le presentó la oportunidad de entrar al certamen "Nuestra Belleza México", en el que obtuvo el segundo lugar como representante de su estado; a partir de ahí empezó a tener ofertas para desarrollarse como actriz.

Tiempo después conoció a Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela", quien le brindó un voto de confianza para trabajar en la televisión. La productora Carla Estrada también le dio una oportunidad con el papel de "Teresa" en el melodrama "Te sigo amando".

En el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa inició su carrera y a partir de entonces las puertas se le abrieron para intervenir en melodramas como "Te sigo amando" (1996), "María Isabel" (1997), "La usurpadora", "El privilegio de amar" (ambas de 1998), "Cuento de Navidad" (1999), "El niño que vino del mar" (1999) y "Navidad sin fin" (2001).

Con su talento y capacidad histriónica logró que Ernesto Alonso le ofreciera el papel antagónico en "El precio de tu amor" en el 2000, para continuar con "La casa en la playa", ese mismo año.

Posteriormente, la actriz debutó en el extranjero con un papel especial en la telenovela española "El secreto" (2001), en la que dio vida a una exnovia perversa del protagonista Eduardo Capetillo.

"El Señor Telenovela" mantuvo su confianza en ella y para 2002, le brindó la oportunidad de estelarizar "La otra" al lado de Juan Soler, Sergio Sendel y Jacqueline Andere.

En este melodrama, Yadhira enfrentó uno de sus mayores retos ya que le dio vida a dos personajes; "Carlota" y "Cordelia", quienes tenían personalidades opuestas y un gran parecido físico. Por esta participación ganó el Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Protagónica.

Como parte de su crecimiento artístico, Carrillo también incursionó en el género de la comedia al debutar de manera profesional en teatro con la obra "Un espíritu travieso", de Noel Coward, tras siete años en las telenovelas.

Ha compartido escenario con Gabriela Goldsmith, Adrián Uribe, Consuelo Duval, Beatriz Moreno, Elsa Jaimes y Roberto Escudero, entre otros.

En 2004 encabezó el elenco de "Amarte es mi pecado", otra producción de Ernesto Alonso, y ese mismo año, tuvo una participación en "Rubí", protagonizada por Bárbara Mori y en la que encarnó a "Elena".

Más tarde estelarizó "Barrera de amor" (2005), lo que supuso el último trabajo del "Señor Telenovela". Junto a actores como Sergio Reynoso, Raquel Olmedo y Chantal Andere, la hidrocálida dio vida a "Maite", una joven trabajadora, sencilla y generosa que está profundamente enamorada de "Luis Antonio" (Reynoso).

Para 2007 incursionó en la conducción con el programa de revista "Nuestra casa". Al mismo tiempo, actuó en la telenovela "Palabra de mujer" (2007), producida por José Alberto Castro y en la que compartió créditos con Edith González, Ludwika Paleta, Cynthia Klitbo y la OV7 Lidia Ávila.

En el aspecto sentimental, Yadhira contrajo matrimonio con el economista Michel Kuhn, de quien más tarde se divorció por una supuesta relación extramarital con el actor Sergio Sendel, con quien compartió créditos en la telenovela "La otra", en 2002.

Yadhira se vio envuelta en un escándalo en 2008, al iniciar una relación amorosa con Juan Collado, compañero sentimental de la también actriz Leticia Calderón, con quien tiene dos hijos.

La noticia se dio a conocer cuando salieron a la luz unas fotografías de ambos besándose, tras lo cual la protagonista de "Esmeralda" confirmó su separación y lamentó la infidelidad por parte de él.

Al año siguiente la pareja se comprometió y, tras varias fechas de cancelación y de anulación del compromiso, se casaron el 31 de marzo de 2012 en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México; la boda fue amenizada por Julio Iglesias y contó con la presencia de personalidades de la política y el espectáculo.

En los últimos meses, Carrillo se ha enfocado en su faceta de empresaria, pues posee un negocio en el que vende ropa para bebé, chocolates, flores y zapatos, además promociona su línea de calzado para dama.

En 2014, la actriz fungió como conductora de un evento en abril pasado en el marco del Día del Niño a beneficio del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, el cual tiene la finalidad de recaudar fondos para el apoyo a programas y centros asistenciales de la institución.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Yadhira Carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz mexicana Yadhira Carrillo, reconocida por su participación en telenovelas como 'La otra', 'Amarte es mi pecado' y 'Barrera de amor', festeja este martes su cumpleaños número 43. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1113725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx