Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Rezan por evitar veto del Corona en liguilla

La cédula del silbante central, el reporte del comisionado en turno, así como los argumentos santistas, impondrán un veredicto.  (Foto Jesús Galindo)

La cédula del silbante central, el reporte del comisionado en turno, así como los argumentos santistas, impondrán un veredicto. (Foto Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Vaya problema en el que se metió Santos Laguna de cara a la liguilla, por la invasión de un pseudoaficionado a la cancha del Corona, donde agredió al silbante Fernando Guerrero.

La directiva albiverde, encabezada por Alejandro Irarragorri, ya se comunicó con directivos de la Liga MX y de la Comisión Disciplinaria para que la sanción solamente quede en multa, o en su defecto, que apliquen el veto a "La Casa del Dolor Ajeno" hasta el torneo Apertura 2015, entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Hoy lunes se determinará el castigo al Corona por la "travesura" de Nicolás Ávila Luna, a quien se le hizo "fácil" burlar la seguridad del inmueble y agredir al nazareno, minutos antes de finalizar el partido Santos contra Puebla.

Y es que todo indica que los Guerreros recibirán el miércoles a los Tigres UANL, dentro de los cuartos de final del torneo Clausura 2015.

De acuerdo al Artículo 11 del Reglamento de Sanciones 2014-2015 de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) "La sanción de Veto de Estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el club sancionado jugará el siguiente partido en su estadio a puerta cerrada, o en el estadio que designe el club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Competencia aplicable.

Cuando un club sea sancionado con Veto de Estadio por los hechos acontecidos en el último partido en el que el club haya participado durante el torneo, la sanción deberá cumplirse en el partido inmediato siguiente del torneo.

Dos Avisos de Veto impuestos durante la misma temporada traerán como consecuencia el veto automático de estadio por una fecha, más una multa de 800 días de salario mínimo.

Las sanciones de Veto de Estadio podrán aplicarse de 1 a 10 partidos según la gravedad de las faltas, a juicio de la Comisión Disciplinaria.

Los Avisos de Veto impuestos en una temporada no serán acumulables para determinar la sanción de Veto de Estadio en la siguiente, salvo que el segundo Aviso que configure el Veto de Estadio se imponga en el Torneo Clausura y por tal motivo no se pueda cumplir en la misma temporada, supuesto en el cual, el infractor deberá cumplir el Veto de Estadio a partir del primer partido que juegue como local en la siguiente temporada".

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cédula del silbante central, el reporte del comisionado en turno, así como los argumentos santistas, impondrán un veredicto.  (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1113566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx