Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Verificarán comercios por el 10 de mayo

CLAUDIA LANDEROS

Se iniciaron los recorridos y visitas de verificación en los establecimientos comerciales por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango, con motivo de las ventas del Día de la Madre.

El personal revisará las prácticas comerciales de algunos negocios relacionados con este tipo de ventas, tales como tiendas departamentales, de autoservicio, mueblerías, boutiques, florerías y restaurantes, que son lo que mayor demanda tienen en esta fecha especial para la ciudadanía.

El delegado de la Profeco en la entidad, Rodolfo Guerrero García señaló que estos operativos se llevan a cabo a nivel federal, a fin de garantizar la protección a los consumidores, ya que esta fecha es una temporada alta para el comercio y se presenta una gran actividad comercial.

Además, hay que vigilar la transparencia en la exhibición de precios, en la aplicación de descuentos y promociones, así como que se ofrezca y respete la calidad y garantía de los productos o artículos.

Reiteró que la dependencia federal que representa, está encargada de vigilar que los comercios no incurran en prácticas comerciales que afecten o resulten engañosas o abusivas para los consumidores, tales como no exhibir los precios adecuadamente, mostrar promociones confusas, o bien, no respetarlas.

Agregó que es necesario que los ciudadanos conozcan las vías de comunicación con la Profeco Durango que son en Twitter, @PROFECODGO; en Facebook, Profeco Durango; en la web profeco.gob.mx/delegaciones y la línea 618-825-33-27.

Inspección de comida

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) intensificará los operativos de higiene en pastelerías, neverías y paleterías durante la celebración del Día de la Madre.

"Se redoblan los esfuerzos, siempre estamos bajo vigilancia, pero ahorita, por la temporada de calor, muchos ingredientes tienden a descomponerse, además, por el 10 de mayo se maneja una extensa variedad de alimentos; más consumidores acuden a los establecimientos y queremos evitar riesgos a la salud", dijo Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised.

Mencionó que se verifica la caducidad de las cremas y de otros productos.

Si se detecta algún establecimiento irregular se hace el señalamiento pertinente y se agenda una cita con los dueños de los comercios para que acudan a la dependencia y poder subsanar la situación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ventas por 10 de mayo operativo profeco operativo 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1113139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx