Cultura

Camarena inicia su gira hoy en Torreón

Tercera llamada. Javier Camarena presentará gran concierto hoy en Torreón.

Tercera llamada. Javier Camarena presentará gran concierto hoy en Torreón.

JESSICA AYALA

Ya está todo listo para la presentación de la gala operística que el tenor mexicano Javier Camarena presentará junto a la Camerata de Coahuila hoy, en punto de las 8:30 de la noche, en el Teatro Isauro Martínez.

Con el objetivo de que un gran número de laguneros tenga la oportunidad de disfrutar del talento de "El Príncipe entre tenores", el espectáculo será transmitido en vivo y en directo, y en alta definición a la Plaza Mayor, esto gracias a un esfuerzo coordinado entre el patronato de la Camerata de Coahuila, las empresas que patrocinan la gala y el Ayuntamiento de Torreón.

En la Plaza Mayor se dispondrá de más de tres mil sillas, así como tres pantallas de alta definición, una de gran formato y dos laterales de mediano formato.

Se contará además con un área señalizada destinada a los adultos mayores, un área para discapacitados, accesos libres para sillas de ruedas y baños públicos a un costado de la plaza.

Con todo esto, se espera que más de 5 mil personas puedan presenciar la gala de manera completamente gratuita.

UNA NOCHE ESPECIAL

La cobertura del concierto por parte del canal 22 de México, y su retransmisión en el país y en Estados Unidos, es otro de los aspectos de la gala de esta noche, la cual marcará el inicio de la corta gira que Camarena ofrecerá en México y que tocará ciudades como Tijuana, Guadalajara y Cuernavaca, entre otras.

Desde su llegada a Torreón, el llamado "Príncipe entre tenores", ha dado muestras de su sencillez y de su compromiso con el arte y la sociedad.

El jueves, por ejemplo, abrió su ensayo para que cientos de niños pudieran observar cómo se prepara una gala y al finalizar se tomó el tiempo de convivir con ellos.

TRANSMISIÓN EN VIVO

El Siglo de Torreón, a través de la aplicación Periscope, transmitirá en vivo la gala de esta noche.

Para observarla basta con acceder a la App y buscar al Siglo, o bien, mantenerse al tanto de las redes sociales oficiales de este diario.

https://www.periscope.tv/w/Vy_pXjE3MTY2MjV8MTA0MDE0MzHyojBXJRjMcCFGVyr71GuI6r_bzjGvcBYKC4WJI0qiFA==

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM tenor Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tercera llamada. Javier Camarena presentará gran concierto hoy en Torreón.

Clasificados

ID: 1113107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx