Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a presunto feminicida al Reclusorio Oriente

NOTIMEX.

Un sujeto que presuntamente asesinó a una mujer en noviembre de 2014 fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con las investigaciones Pedro Fabián Sayago Rubí es probable responsable del delito de feminicidio, por lo que fue puesto a disposición de un juez penal para deslindar responsabilidades.

En el expediente consta que el 18 de noviembre de 2014 se encontró un cuerpo en el camellón de avenida Río Churubusco esquina con Oriente 114, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

Paramédicos acudieron al lugar, quienes indicaron que la mujer falleció por traumatismo craneoencefálico, ante lo cual el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa del caso.

Se acreditó que la víctima trabajaba en el área de limpieza de los cines de un centro comercial, mientras su concubino declaró que una de sus cuñadas recibió varias llamadas telefónicas para indicarle que Sayago Rubí era el responsable del homicidio.

Por esa razón se giró oficio de localización y presentación al ahora consignado, a quien luego de ser detenido se le practicaron exámenes de muestras de ADN que resultaron positivo respecto al perfil genético de elementos encontrados en el cuerpo.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de ese sujeto. Se prevé que le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.

Leer más de Nacional

Escrito en: feminicida inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1112920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx