Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Son madres solteras... y famosas

Eunice Martínez Arias

Criar un hijo sin padre se ha vuelto común dentro de la farándula.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Su condición de artistas no las excluye de tener problemas y mucho menos de tener que sacar adelante a sus hijos a falta de un marido que las apoye.

Y es que luminarias como Gloria Trevi, Fabiola Campomanes, Sharis Cid, Stephanie Salas, Edith González y próximamente Érika Buenfil, tienen que cumplir con el papel de padre y madre, situación cada vez más común en el medio de la farándula.

Unas están solas por convicción, otras porque la vida las orilló a divorciarse y las más porque quienes fueron sus parejas no les respondieron. Pero esto no ha sido impedimento para que estas mujeres le den a sus hijos todo lo que necesitan: vestido, sustento, educación y sobre todo, amor.

“Su ángel de la guarda” (Gloria Trevi)

Los brazos de Ángel Gabriel se extendieron para recibir a su madre, Gloria Trevi quien descendió de un avión privado, en un emotivo reencuentro luego de ocho meses que permanecieron separados por los barrotes de una prisión... él, su pequeñito de casi tres años de edad, el que procreó con Sergio Andrade, es el motor que ha movido a la regia para hacerle frente a sus problemas.

En las entrevistas que ha dado luego de su salida del reclusorio de Chihuahua, la intérprete de Pelo Suelto señala que trabajará mucho para darle lo necesario a su niño y que nunca se separará de él. Con pareja o sin ella, lo sacará adelante.

Admirable (Sharis Cid)

Sharis Cid tenía 16 años cuando se casó y se convirtió en madre, pero se divorció 20 meses después de haber contraído nupcias, por lo que tuvo que ayudarse de sus padres para cuidar a su niña, ahora de 14 años.

Esta actriz que participara en Amy, la Niña de la Mochila Azul, sabe lo que es criar a los hijos sin una figura paterna, por eso admira tanto a las mujeres que se atreven a tener a sus bebés pese a que no les cumplen. “Las madres solteras dicen: me embaracé, ¡adelante!, el otro no quiere nada pero yo me aviento. Eso es un acto de valentía”.

Rockera “a toda ma...” (Ale Guzmán)

Alejandra Guzmán está orgullosa de su condición de madre soltera, incluso se proclama una “madre a toda ma...”.

En 1992, interrumpió temporalmente su exitosa carrera para tener a Frida Sofía, producto de su relación con Pablo Moctezuma, pero durante los 14 años de la niña siempre han estado solas.

“La reina de corazones” ha dicho que la educación de Frida es lo que más le preocupa, también que no le gustaría ser el tipo de mamá que no deja que sus hijos se realicen, o más aún, de las que les pegan.

"Deseo que cuando ella crezca, sea lo que quiera ser; yo siempre respetaré su individualidad, eso lo tengo bien claro".

Big esfuerzo (Fabiola Campomanes)

Participar en Big Brother fue una gran experiencia, una experiencia que no la privó de seguir trabajando por su hija Sofía y de buscar el sustento de la casa. Así es, luego de abandonar el reality show de Televisa, todo volvió a la normalidad para Fabiola Campomanes: buscar diariamente oportunidades de sobresalir y dedicarse al cien por ciento a su pequeña, quien acaba de pasar al sexto grado de primaria.

“Sí ha sido difícil (ser mamá joven), creo que como el caso de muchas madres, que te toca salir a trabajar y a buscar ahora sí que el sustento para la casa”.

Ni la primera, ni la última (Érika Buenfil)

La concibió en un acto de amor, pero a final de cuentas el hombre del que estaba enamorada no le respondió cuando le dijo que iba a tener un hijo suyo. "No seré ni la primera ni la última que decida ser madre soltera, así es que no tengo nervios, mucho menos miedo. Si Dios quiso que pasara en este momento, está bien y lo acepto con gusto", expresó Érika Buenfil.

Aunque se ha negado a revelar el nombre del padre, la rubia dijo que es alguien ajeno al medio artístico y que no se trata de Luis Miguel, como se rumoró en algunos medios de comunicación. "No existe una relación formal con esa persona, así que decidí que seré yo el papá y la mamá de la criatura".

Bebé de “madera” (Edith González)

La noticia corrió como pólvora: Edith González dejaba Mujer de Madera porque estaba embarazada. De inmediato comenzaron a manejarse los nombres de los posibles padres, entre los que se mencionó al jefe capitalino Andrés Manuel López Obrador, pero ella jamás “soltó prenda”.

La también protagonista de Corazón Salvaje dio a luz a una niña el 18 de agosto, en un hospital de la ciudad de México. Todo lo del parto también lo mantuvo en secreto, únicamente atinó a decir que su bebé nació sana y que heredó los ojos azules de su madre.

Se esconde “El Sol” (Stephanie Salas)

Lo decía la prensa, sus fans, la gente... pero ni aún así Luis Miguel aceptó ser el padre de Michelle, hija de la rockera Stephanie Salas.

Durante 15 años, la nieta de Silvia Pinal se ha hecho cargo de la chica sin pedirle nunca nada al “Sol”, incluso le molesta que los medios la acosen con preguntas de ese tipo. “...siempre he cargado con el peso de la prensa en ese sentido, por todo lo que se pueda saber alrededor de mi primera hija, pero ya saben que eso lo mantengo muy aparte, para mí merece un respeto infinito, son mis hijas, es la parte íntima de mi casa y yo saco adelante a mis hijas. Y son unas niñas hermosas”.

Qué bárbara (Ana Bárbara)

La cantante Ana Bárbara es otra de las mujeres mexicanas que ha podido compaginar su carrera y fortuna con la experiencia de convertirse en mamá. Su pequeño Emiliano representa todo para ella.

Asegura que no hay "felicidad más grande que la de sentir que hay un bebé dentro de ti, que crecerá y dependerá de tu amor y tus cuidados para todo".

-El hecho de que no esté el papá del niño contigo, ¿en qué forma afecta tu vida?

-Tengo a Dios a mi lado y confío en que todo irá bien. Tengo fe y confianza. Y también considero que, una separación es mejor que convivir sin un buen entendimiento mutuo. Cuando ya no van bien las cosas, es muy sano decir adiós.

Se hacen cargo

Otras de las artistas que están solas al cuidado de sus pequeños son:

-Karyme Lozano. Hace cuatro años, la actriz de cine y televisión procreó a Ángela con Aitor Iturrioz, este último quien llegó a decir que sólo lo buscó porque ella quería tener un hijo.

-Vanessa Guzmán. Lo que inició como una bella relación que dio como resultado un niño, finalizó con un sin fin de dimes y diretes entre Vanessa Guzmán y Eduardo Rodríguez quienes se pelearon innumerables veces ante los medios de comunicación, el cuidado de su hijo. Finalmente la chihuahuense es quien lo tiene consigo.

-Maribel Guardia, quien tiene un hijo fruto de su relación con Joan Sebastian. La popular cantante declaró que se arrepiente de no haber tenido más hijos, “pues el amor que sientes por un hijo no se compara con nada y eso que me he entregado con todo a muchos hombres”.

-Ninel Conde. La despampanante cantante estuvo casada con el actor Ari Telch, padre de su hija Sofía, pero luego del divorcio y de disputas por la custodia, Ninel ha estado sola a cargo de ella.

-Adriana Cataño. La escultural actriz ha asumido sola la maternidad de su niña luego de que el padre -Jorge Salinas- se negara a reconocerla. Debido a esto, la bella modelo tuvo que probarlo ante la corte con exámenes de ADN.

-Sofía Vergara. El amor de su vida es su hijo Manolo. Sofía se casó a los 18 años con su primer novio y tuvo a su hijo poco después. Su matrimonio fue muy breve.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx