23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deudas los dejan sin apoyo

ASEGURAN QUE EXISTEN PERSONAS QUE QUIEREN POLITIZAR EL TEMA

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 02 de mayo 2015, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

El presidente del Módulo de Riego 03 de Lerdo Jerusalén-San Jacinto, Juan Enríquez Iglesias no podrá expedir recibos para las gestiones de beneficios sociales por el incumplimiento con los convenios que pactaron para pagar los años 2014 y 2015.

Esto debido a que casi 500 usuarios de esta asociación tienen adeudos de sus derechos de agua rodada desde hace casi 10 años, señaló.

Incluso denunció que se está politizando esta situación en el módulo, ya que algunas personas se han introducido al conflicto sin ser usuarios de esta asociación civil.

Por ello, hizo un llamado a los usuarios deudores de los ejidos La Loma, Graseros, Sapioriz, 21 de Marzo y la Villa de Juan E. García para que acudan a ponerse al corriente con sus adeudos y posteriormente poderles expedir los recibos para que de esta manera soliciten la liberación del programa Procampo ante la delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Enríquez Iglesia destacó en su señalamiento que las personas a las que se refiere, son apoyados por el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Frayre de la Cruz, y tratan de politizar el asunto de los adeudos de casi 500 usuarios ante el Módulo de Riego 03.

El dirigente recordó que en su momento, se acordó que los morosos deberían pagar los años 2014 y 2015 de los derechos de agua rodada, mientras que el resto de los adeudos lo harían en parcialidades.

Sin embargo, los usuarios deudores no han cumplido, de ahí que la dirigencia del módulo decidió que no se les podrán expedir dichos recibos pagados, mediante los cuales pueden solicitar el beneficio del Procampo ante la Sagarpa.

Es por esto que el presidente del módulo de riego de Lerdo, afirmó que desde hace alrededor de 10 años, los usuarios de los cinco ejidos se han negado a pagar por los malos intereses de algunas personas, que han optado por engañarlos para tratar de desestabilizar a la asociación; sin embargo, el daño ha sido para los morosos al no poder cumplir con los requisitos del programa en mención.

Detalles

No se podrán tramitar o hacer la solicitud para conseguir apoyos para el campo.

⇒ La medida se aplica sólo a los productores que no tienen pagados sus derechos de agua.

⇒ Son cerca de 500 usuarios del Módulo de Riego 30, los que tienen una deuda.

⇒ Se les exhorta a pagar para que puedan entrar a los beneficios de Proagro.

⇒ Dicen que el tema se quiere politizar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...