Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebran el Día de la Danza

Participa. La Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo abrió un foro en paseo Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Participa. La Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo abrió un foro en paseo Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril desde 1982, la Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, abrió un foro en el paseo Francisco Sarabia para representantes de la danza folclórica en la región.

La muestra de danza se realizó el sábado 25 de abril a las 5:00 de la tarde, ante la presencia de alrededor de 350 personas.

Se contó con la participación de grupos de danza de miembros de la sección 35 del SNTE, así como de los municipios de santa María del Oro, Rodeo y San Luis del Cordero, además de la participación de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y Casa de la Cultura de Lerdo.

Mientras que el domingo 26 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, se presentó la Banda de Música Sinfónica Infantil y Juvenil de Lerdo y el show infantil de Wendolyn.

Este evento, realizado en el paseo Francisco Sarabia, se dirigió en su totalidad al público infantil; en el marco del mes del Día del Niño y de la Niña.

ANTECEDENTE

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco). Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos.

Conmemora

Lerdo festejó con actividades:

⇒ El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza.

⇒ En Lerdo la muestra fue el día 25.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: danza Día Internacional de la Danza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participa. La Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo abrió un foro en paseo Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1110022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx