Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban fecha para las actividades de la Feria

Feria. Aseguran que para cuando inicie, las obras ya estarán terminadas. (ARCHIVO)

Feria. Aseguran que para cuando inicie, las obras ya estarán terminadas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento aprobó las fechas para la realización de los festejos de la Feria este año, la cual iniciará el día 12 de junio y terminará un mes después.

Durante la sesión exprés que sostuvieron ayer -pues sólo duró algunos minutos-, los ediles sometieron a votación la propuesta de realización de los festejos anuales.

Según se dio a conocer, para entonces se espera que hayan terminado los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en las instalaciones de la Expo Feria, cuyas obras son financiadas por el Gobierno estatal.

Hasta inicios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), reportaba un avance del 70 por ciento en las obras, que abarcan una primera etapa.

Según se informó por parte de la dependencia estatal, en el centro de exposiciones se llevan a cabo trabajos de recubrimiento en paredes, colocación de piso cerámico y de sistemas de aire, además de una división del salón en seis áreas con muros móviles.

En el área del palenque, se colocan butacas nuevas, un nuevo sistema de refrigeración, la ampliación del ruedo y los pasillos y la remodelación total de los sanitarios y camerinos.

Se incluye la instalación de una velaria de 6,900 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 12,000 personas para espectáculos de todo tipo.

Al respecto se informó que dicha velaria es construida con una lona especial que impide la generación de calor, además de estar sostenida por una estructura metálica que permite el flujo del viento.

En la primera etapa se aplicará un total de 90 millones de pesos, provenientes de aportaciones estatales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria gp expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria. Aseguran que para cuando inicie, las obras ya estarán terminadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1110019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx