Garantizan seguridad en proceso electoral , El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Garantizan seguridad en proceso electoral

CONTINÚA TENDENCIA A LA BAJA DEL ÍNDICE DELICTIVO

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de abril 2015, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el proceso electoral está garantizado en Torreón y que no hay ningún sector en la ciudad que pudiera significar un problema en este sentido.

"Está garantizado el proceso, ahorita la tendencia lo que nos va diciendo es que no tenemos absolutamente ninguna zona que pudiera significar un problema para el proceso electoral", expresó.

El alcalde aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos que se presentan en Torreón, pero indicó que esto no será motivo para que la autoridad se relaje, sino que la instrucción del gobernador, Rubén Moreira, es que se refuerce aún más la seguridad, especialmente en el período electoral.

"No hemos tenido ningún incidente con los candidatos de ningún partido y, sobre todo, que los ciudadanos puedan emitir su voto libremente, sin temor alguno", comentó.

Dijo que se reunirán con el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar este tema.

"Vamos a reunirnos y vamos a formar una mesa de trabajo para garantizar la seguridad, tanto a la gente del INE como al ciudadano", dijo.

Riquelme aseguró que se ha mejorado el método y la estrategia de seguridad que semana a semana se revisa.

Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el edil informó que se presentaron 45 incidentes, donde los relativos al robo se refieren a pantallas y tanques de gas en domicilios donde los propietarios pasan la mayor parte del día fuera.

"Hay una reducción del 50 por ciento con respecto a la misma semana del año anterior, la tendencia es un 50 por ciento menos en toda la estadística, a como yo recibí la administración".

Indicó que se registró un homicidio doloso y ningún robo de vehículo con violencia, aunque sí hubo cinco robos de autos estacionados. Riquelme dijo que se reforzarán las acciones en cuanto a los menores infractores.

En la reunión de seguridad estuvieron presentes el gobernador, Rubén Moreira, y el Mando Único de La Laguna, Sergio Martínez Castuera. Moreira informó que no daría declaraciones debido a los tiempos electorales.

Resaltan trabajo

El Mando Único de La Laguna, Sergio Martínez Castuera, dijo que los índices delictivos han bajado, en forma general en la Comarca Lagunera, en un 30 a 40 por ciento, lo que atribuyó a la coordinación entre las corporaciones, sin embargo, indicó que hay puntos donde se requiere un mayor trabajo en el tema del homicidio doloso.

El general dijo que la ciudadanía ha puesto un mayor empeño en las denuncias, sin embargo, consideró que aún hay mucho por hacer en términos de la seguridad en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...