Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Triunfan en EU alumnos laguneros

El tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón, se alzó con el premio novato del año. (Especial)

El tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón, se alzó con el premio novato del año. (Especial)

EDITH GONZÁLEZ

Prometieron que ganarían y lo cumplieron. Estudiantes laguneros obtuvieron el premio "Roockie All Star" en el Campeonato Mundial de FIRST Robotics Competition 2015 que finalizó ayer.

Fue en la categoría Hooper y Newton en donde participaron 150 equipos, entre ellos el tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón, quien se alzó con el premio novato del año, el más importante en su división.

La justa de robótica inició el miércoles 22 de abril y finalizó ayer, en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, en donde participaron 600 equipos provenientes de 30 países entre los que se encuentran Israel, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, China y Taiwán y México.

Son ocho divisiones: Hooper, Newton, Carver, Galileo, Curie, Archimides, Tesla y Carson. Por cada dos divisiones hay un ganador en diferentes áreas. En el caso del tCATs 5526, es de novato del año, el más importante para los principiantes.

"Cuando nos anunciaron, nos anunciaron como un equipo que ha estado trabajando por más de un año y (que) presentó con éxito el proyecto ante un estadio de más de 20 mil personas, con un plan de negocios excepcional que representaba con espíritu la filosofía de First", dijo César Menchaca, uno de los estudiantes del CAT que participó en el campeonato de robótica.

El tCATs 5526 está integrado por 47 estudiantes que comenzó a trabajar desde septiembre del año pasado. Los jóvenes trabajaron horas extra clase, sábados y domingos, para lograr su objetivo: Obtener el premio que hoy se traen a casa.

La primera prueba a superar fue en la Ciudad de México en el mes de marzo en donde se quedaron con el Rookie All Star y obtuvieron su pase directo al campeonato mundial, desarrollado en Estados Unidos.

Este año el reto FIRST consistió en elaborar un robot para acomodar y reciclar materiales en una cancha repleta de ellos. El premio es para el robot con mejor desempeño en la cancha, en este caso fue para el tCATs 5526, aunque también se calificó la estética, entre otras cosas.

El equipo quedó en el lugar general 62 de los 600 que participaron en todas las categorías.

Leer más de Torreón

Escrito en: First Robotics Competition concurso de robótica CAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón, se alzó con el premio novato del año. (Especial)

Clasificados

ID: 1109071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx