Trimestre. La empresa mostró buenos resultados.
Las ventas netas de Kimberly-Clark de México lograron un incremento de 6.9 % en el primer trimestre de 2015 para alcanzar 7 mil 764 millones de pesos desde 7 mil 262 millones de pesos registrados el mismo lapso del año anterior.
"Mejores volúmenes y mejores precios, junto con ahorros en costos, mitigaron el impacto negativo de la depreciación del peso (casi 13 % año contra año), en el resultado bruto", dijo la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De enero a marzo de 2015, el negocio de productos al consumidor de la compañía tuvo un alza de 5.8 %, mientras que el negocio de productos de Professional crecieron 15.1 % y el negocio de exportación aumentó 5.1 %.
"Las categorías con alto potencial de crecimiento siguieron con un desempeño superior al promedio", agregó el corporativo.
Durante los últimos 12 meses, la empresa invirtió dos mil 394 millones de pesos, de los cuales mil 448 millones se destinaron para activos fijos y 946 millones de pesos en recompra de acciones propias, además de pagar dividendos a sus accionistas por 4 mil 376 millones de pesos.