Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marc Crosas no piensa en volver

Aficionados a los Leones Negros rodearon a Marc Crosas para tomarse la foto del recuerdo. (Jesús Galindo)

Aficionados a los Leones Negros rodearon a Marc Crosas para tomarse la foto del recuerdo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

El volante español Marc Crosas consideró que en lo personal vivirá un duelo especial esta noche en el Corona ante Santos Laguna, club al cual le está agradecido por la oportunidad de traerlo a la Liga MX, donde incluso optó por nacionalizarse mexicano.

"Torreón es para mí como mi segunda casa, es un partido especial al regresar donde estuve dos años y medio, aunque no me fui de la manera que yo esperaba", dijo el europeo al llegar con la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Comarca Lagunera para el duelo ante los albiverdes.

El catalán no piensa regresar en un futuro inmediato a los Guerreros, debido a la manera como salió del club, por lo que busca echar raíces en la Perla Tapatía, con los Leones Negros.

"Me fui de Santos de una manera difícil, que yo no esperaba, nunca en la cabeza de un futbolista entra el no jugar, rendir al nivel que se espera de uno, relegado a la Sub-20".

Crosas mencionó que el club lagunero, es uno de los equipos más importantes de México, protagonista que intenta estar en la liguilla, en los últimos años con muchas finales.

"Santos representa para mí agradecimiento, me dio la oportunidad de venir a jugar en este país, soy mexicano, pero mi paso por Santos y mi carrera terminó, ahora me debo a la UdeG, lo único que pasa por mi cabeza, es pasar muchos años más allá".

Dejó en claro, que los Leones Negros le dieron la oportunidad de poder demostrar que podía llegar a ser un jugador importante en México.

"Estoy agradecido por la oportunidad, confianza y expectativas, junto al resto del grupo, contento con la decisión que tomé, involucrado y arraigado con la institución, primero con el objetivo de salvarnos y luego seguir creciendo muchos años más en Primera".

SOBRE EL PARTIDO

Marc dijo que su equipo llega en una situación muy difícil, por lo que es un juego importante, donde más allá de lo personal, es un partido que puede ser definitivo para nosotros.

"El equipo está bien, lo más positivo es que durante todo el año futbolístico, teníamos claro lo que nos jugábamos, que íbamos a sufrir y tener que pelear hasta el final".

Dejó en claro, que les hubiera gustado solucionar el problema de la permanencia desde antes, pero llegaron a estos últimos tres partidos, dependiendo de ellos mismos.

"El equipo está confiado que los podemos sacar, mañana (hoy) será un partido complicado, ante un Santos necesitado de puntos para calificar a la liguilla. Sabemos que con 5 puntos de los 9 estamos en Primera División el próximo año, eso es algo de 'tranquilidad', pero debemos sumar esos puntos".

De ganar mañana, dejarían las cosas no definidas, pero sí muy claras, para tener una posible salvación matemática el próximo partido en casa ante su afición.

"Más allá de los puntos, el equipo ha ido plantearse una final para nosotros, es un tópico utilizado en el futbol mundial, pero para nosotros es real, sumar el máximo de puntos posibles".

1,260MINUTOS acumula Marc Crosas en el presente torneo con los Leones; no se ha perdido ni uno
Jugadores de la academia de la U de G en La Laguna fueron a apoyar. (Jesús Galindo)
Jugadores de la academia de la U de G en La Laguna fueron a apoyar. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros Marc Crosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados a los Leones Negros rodearon a Marc Crosas para tomarse la foto del recuerdo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1108458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx