Cultura

‘México necesita cultura’: Salmon

Miguel Salmon es el director invitado de la Camerata de Coahuila en su octavo concierto

Invitado. Miguel Salmon será el director invitado de la Camerata en el concierto de mañana. (Cortesía)

Invitado. Miguel Salmon será el director invitado de la Camerata en el concierto de mañana. (Cortesía)

JESSICA AYALA

Miguel Salmon del Real tomará la batuta de la Camerata de Coahuila en el octavo concierto de la temporada Primavera-Verano, que tendrá lugar mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El programa está conformado por la obertura a El Cazador Furtivo de Carl María Von Weber, el Concierto para Piano de Grieg, que contará con la actuación como solista de Mariana Chabukiani, y la Sinfonía No. 3 "Renana" de Schumann.

"Es un concierto romántico que promete ser de la satisfacción de todo el público", señaló el director invitado, quien dijo estar muy emocionado por la que será su primera presentación en Coahuila.

UNA ALTERNATIVA

Miguel Salmon es actualmente el director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por su compromiso con el arte y en ese sentido, reconoce la labor de la Camerata de Coahuila, un proyecto de calidad.

"Si algo se necesita en México, donde relativamente hay estos brotes de violencia, etcétera, es cultura, y la cultura realmente es un mitigante, contrarresta la violencia; contrarresta los vicios, todo esto que surge del ocio, de la desinformación, que surge de la falta de ejemplos virtuosos", afirmó.

'NO HACE FALTA SER UN EXPERTO'

Salmon del Real invitó a todo el público lagunero, especialmente a todos aquellos que por cualquier razón nunca han asistido a un concierto de la Camerata de Coahuila.

"Invitarla a que se atreva, a que no espere a conocer, a ser un experto, a que lo inviten, sino que se atreva a cambiar su actividad del viernes en la noche y descubrir esta manifestación", animó.

Joven de larga trayectoria

Miguel Salmon Del Real (México, 1978) estudió la licenciatura en composición en el Conservatorio de La Haya y la maestría en Dirección Orquestal en el Conservatorio de Ámsterdam. Es el director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán desde 2012. Ha dirigido en México y en países como Alemania, Rusia, Inglaterra y Francia, entre otros.

Se caracteriza por el apoyo que brinda a los compositores mexicanos contemporáneos, de quienes ha estrenado ya alrededor de 100 obras. Es un firme creyente del talento que hay en el país. "En México hay tanto talento que con que los padres no se opongan tendremos artistas y, más aún, si los apoyan tendremos prodigios", asegura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Miguel Salmon del Real Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. Miguel Salmon será el director invitado de la Camerata en el concierto de mañana. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1108239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx