Cultura

Bienal del cartel abrirá sus puertas

Libre. La inauguración estará abierta al público en general de manera gratuita.

Libre. La inauguración estará abierta al público en general de manera gratuita.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una fiesta de mensajes. Hoy a las 7:00 de la noche en el auditorio del Museo Arocena, iniciará la exposición de la Bienal Internacional del Cartel en México, con una conferencia a cargo de Xavier Bermúdez, director de la BICM. En ella, el invitado platicará la historia de cómo este evento se convirtió en el foro de diseño gráfico más importante de América, así como el proceso de catalogación y valoración de cada una de las piezas participantes.

El Arocena albergará por segunda ocasión esta exhibición en su decimotercera edición.

Con más de 23 años de trayectoria, la BICM es considerada como una de las tres principales bienales de diseño a nivel mundial y sin duda, la más importante del continente Americano.

Este año el país invitado es Canadá y la muestra se divide en cuatro categorías: carteles de temas culturales, temas político-sociales, comerciales y carteles inéditos bajo el lema Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria.

La muestra estará abierta en el Museo Arocena de martes a domingo por más de tres meses y podrá ser visitada de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los domingos es gratuita la entrada.

Troje Taller, editores de la revista sobre cultura "Vía Libre", inicia la organización de la Bienal Internacional del Cartel en México en 1988. Bienal que inicia su colaboración desde su primera edición con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el naciente Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En colaboración con Conaculta y la SRE a través de nuestras representaciones diplomáticas en el extranjero hemos presentado exposiciones del acervo de la bienal constituido por mas de 40,000 carteles de 60 países.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Bienal Internacional del Cartel en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. La inauguración estará abierta al público en general de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1108149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx