22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Es difícil andar en bicicleta aquí'

FALTAN ESPACIOS PARA EL TRÁNSITO DE BICICLETAS

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de abril 2015, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Roberto Martínez hace una pausa para descansar bajo un puente vehicular en el bulevar Revolución de Torreón, desde hace unas cinco cuadras prefirió caminar y llevar su bicicleta al lado, el Sol lo ha afectado y busca un sitio donde pueda recuperar su fuerza antes de continuar.

"Es difícil andar en bicicleta aquí en la ciudad, a veces no tanto por los carros que se nos echan encima, pero por los baches y lo mal que está el pavimento, ya me he accidentado varias veces con los hoyos... uno se va acostumbrando, pero ya soy una persona grande y a veces no puedo moverme tan rápido".

El ciclista de la tercera edad además lanza una crítica contra las autoridades que acompañan a los grupos de "rodadas" que se reúnen cada semana en diversos puntos de la ciudad, pero dejan totalmente abandonadas vialidades donde diariamente pasan ciclistas para ir a trabajar y llegar a sus hogares.

"Nunca he visto patrullas cuidando a los que van a la Ciudad Industrial, o los que andamos aquí en el bulevar”. — ROBERTO MARTÍNEZ, ciclista

"A ellos les ponen patrullas, pero yo tengo quince años y nunca he visto patrullas cuidando a todos los que van a la Ciudad Industrial, o los que andamos aquí en el bulevar".

POCOS ESPACIOS

En vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez cada mañana circulan decenas de ciclistas para acudir a sus sitios de trabajo en el Parque Industrial, en negocios de sectores aledaños a las instalaciones a la Feria o incluso en las carreteras a San Pedro.

Los señalamientos para advertir a los conductores sobre la presencia de los ciclistas son contados, y en general no se cuenta con ningún espacio especial para que la circulación en las bicicletas, los riesgos de accidente son diversos y en especial durante las primeras horas de la mañana o al caer la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...