Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a renovar el Seguro Popular

Afiliación. Continúan realizando los trámites para renovar las pólizas del Seguro Popular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afiliación. Continúan realizando los trámites para renovar las pólizas del Seguro Popular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Seguro Popular cumplió durante este primer trimestre del año la meta de renovar más de siete mil pólizas en los municipios de la Región Lagunera de Durango para continuar con la cobertura esperada en este programa federal.

La reafiliación se ha promovido de manera constante y se establecen metas anuales ambiciosas, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, destacando que la que se tiene en los 11 municipios es de 22 mil 459 pólizas renovadas al finalizar este 2015.

Recordó la importancia del servicio, ya que permite brindar los servicios médicos al sector de la población que no cuenta con algún servicio o seguro médico, con lo que se logró responder a una importante necesidad en este sector desprotegido.

"Uno de los principales problemas que enfrentamos es que los derechohabientes del Seguro Popular vengan a realizar su renovación, por alguna situación muchos de ellos no ponen la atención debida en ello", destacó.

Para ello es que se siguen llevando a cabo las diferentes campañas informativas y de recordatorio para que los beneficiarios puedan realizar este trámite que les permita seguir.contando con su seguro médico con cobertura sus familias.

En estos primeros tres meses, ya se tiene la meta cubierta al 100 por ciento con estas siete mil renovaciones de pólizas y señaló que van en buena marcha para lograr la meta anual.

Dijo que se tiene que seguir conscientizando sobre la necesidad de hacer este trámite a tiempo, para evitar que en el momento de solicitar atención en algún centro de salud, le sea negado por no contar con la reafiliación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afiliación. Continúan realizando los trámites para renovar las pólizas del Seguro Popular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1107458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx