23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Venezuela condicionaría entrega de dólares a viajeros

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, lunes 20 de abril 2015, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El gobierno venezolano emitió una resolución cuyo objetivo es restringir la entrega de dólares a los tarjetahabientes que solicitan sus cupos anuales para viajar y pagar consumos en el exterior, advirtió el economista César Bellorín.

“Con esta providencia al menos cinco millones de tarjetahabientes de la banca privada se pasarán, es decir migrarán, a la banca pública”, precisó el profesor jubilado de la Universidad Católica, Andrés Bello (UCAB).

Bellorín resaltó que la resolución emitida por el Ministerio de Finanzas establece que los únicos operadores cambiarios autorizados para gestionar la divisa son los de la banca pública, por lo que implica una “corrida” inminente.

“Es una resolución que obliga a los tarjetahabientes de la banca privada a cambiarse de operador para poder acceder a su cupo en dólares para viajar y pagar consumos en el exterior”, precisó el catedrático retirado.

Resaltó que otro de los “atractivos” que ofrece la resolución es que si se solicita cambio de tarjeta de crédito a las entidades estatales, con la normativa vigente, no se requiere la antigüedad de seis meses para hacer uso de ésta.

Señaló que las instituciones financieras públicas que ya comenzaron a absorber usuarios de la banca privada son Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de las Fuerzas Armadas y Banco Industrial de Venezuela.

Advirtió sin embargo, que desde la semana pasada comenzó el “peloteo”, ya que los usuarios o solicitantes deben esperar hasta mayo, porque se carece de plástico para elaborar las tarjetas.

Bellorín resaltó que, “hay fallas en el suministro de este material, por ser importado”, es lo que informan los empleados bancarios.

Por su parte el periodista Irak Díaz, quien solicitaba el cambio de operador, dijo que la medida fue adoptada por el gobierno en virtud de que no tiene suficientes recursos para enfrentar sus compromisos en dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...