Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coparmex analiza ventajas de municipios

Visión. La Coparmex señala que sus afiliados han preguntado sobre los beneficios que ofrecen las ciudades de Torreón y Gómez.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visión. La Coparmex señala que sus afiliados han preguntado sobre los beneficios que ofrecen las ciudades de Torreón y Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna se encuentran analizando la oferta y la demanda que ofrecen los municipios de Torreón y Gómez .

"Tenemos ventajas y desventajas, tanto en Torreón como en Gómez, algunos afiliados de nosotros me han preguntado y los hemos vinculado a las Direcciones Económicas de dichos municipios", dijo Roberto Muñoz del Río, presidente de la Coparmex.

Para el empresariado, indicó que es un año complicado, de reacomodo, debido a la reforma tributaria implementada hace un año.

"Los premios de asistencia y puntualidad eran incentivos que daban las empresas y ya no se pueden deducir, esto ha tenido un impacto en el poder adquisitivo de la gente", expuso.

Dijo que las empresas siguen trabajando, pero que algunos de los proyectos que se pretenden impulsar se encuentran en "stand by".

"Las empresas van a seguir creciendo, a lo mejor no en el mismo ritmo, pero esperamos que mejore el panorama, este año vemos que se ha retraído un poco la inversión", destacó.

Argumentó que el dinamismo y la inversión de los gobiernos municipales y estatales ha disminuido, siendo que éstas eran una de las líneas para generar mayores empleos y mejorar el poder adquisitivo.

"Creo que se tiene que salir de las empresas el generar nuevos empleos, el 75 por ciento de las empresas pertenecen a las Pymes, creo que una forma importante de salir de esto es buscar la exportación", indicó. Un nicho de oportunidad, dijo que son las exportaciones a países de Centroamérica y Europa, pero que no todas las empresas cuentan con la infraestructura necesaria.

Panorama

Analizan empresas a Torreón y GP.

⇒ Buscan ventajas y desventajas.

⇒ Coparmex los canaliza a las direcciones de Desarrollo Económico.

⇒ Empresariado tiene año complicado por la implementación de la reforma tributaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coparmex Laguna Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. La Coparmex señala que sus afiliados han preguntado sobre los beneficios que ofrecen las ciudades de Torreón y Gómez.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1106973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx