05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Tigres humillan a Rayados en el clásico

Monterrey se aleja de la pelea por la Liguilla

NOTIMEX
MONTERREY, NL, domingo 19 de abril 2015, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Tigres de la UANL fue superior a Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano y terminó por propinarle una goleada de 3-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gerardo Lugo a los 55 minutos, Rafael Sobis (84) y Enrique Esqueda (87). Con este resultado, los "felinos" llegaron a 22 puntos y Rayados se quedó en 17.

Los visitantes salieron en busca de abrir el marcador desde los primeros instantes y el colombiano Dorlan Pabón sacó tiro que rechazó el portero argentino Nahuel Guzmán, para salvar su cabaña.

El encuentro tuvo momentos interesantes, con intentos por parte de ambos conjuntos, pero todo quedó en eso, porque los dos estuvieron bien ubicados en el sector defensivo.

La lucha por adueñarse del esférico se dio en el medio campo, sin haber claridad para ninguno de los dos equipos y escasas fueron las llegadas de verdadero peligro para ambas porterías.

A los 32 minutos, Gerardo Lugo recibió el esférico en el área, dio pase al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien sacó tiro desviado y todo quedó en susto para los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed, quien desde un palco observó el encuentro por su suspensión.

Lugo estuvo cerca de abrir el marcador a los 38 minutos, cuando tiró en los linderos del área, pero la pelota pegó en el larguero y luego Jesús Dueñas tuvo otra opción, pero sacó disparo sin mucha fuerza, que se quedó en manos del guardameta Jonathan Orozco.

Rayados respondió con una llegada de Pabón, sacó disparo que logró rechazar el defensa Hugo Ayala y así se fueron al descanso sin anotaciones en el clásico regiomontano.

En la segunda mitad, el partido empezó a un ritmo semi-lento, pero los "felinos" lucharon por ponerse al frente en la pizarra y lo consiguieron a los 55 minutos, cuando Gerardo Lugo recibió pase de Damián Álvarez y tiró sobre la salida de Orozco para lograr el 1-0 en la pizarra.

Los de la UANL se lanzaron al frente y cerca estuvieron de anotar otra vez, luego que Joffre Guerrón sacó potente disparo, pero el esférico pegó en el poste y así se salvó Monterrey.

Después de eso, el cuadro visitante trató de igualar, pero el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti se adueñó de la media cancha y ello le permitió ampliar la ventaja a los 84 minutos, con una anotación del delantero brasileño Rafael Sobis.

"Tigres" siguió lanzado al frente y a unos minutos de haber entrado a la cancha, Enrique Esqueda se encargó de poner el 3-0, a los 87.

Se va Orozco molesto

El guardameta de Rayados, Jonathan Orozco, se dijo molesto por la derrota que sufrieron ante Tigres en el clásico regiomontano y, en su opinión, a su equipo le faltó actitud como visitante.

"La verdad en un clásico no puede pasar, es cuando la sangre tiene que hervir dentro de ti, es cuando tienes que demostrar de lo que estás hecho, el amor que le tienes a esta institución y hoy no se mostró, dejamos mucho que desear, quedamos a deber a la gente", admitió.

"Me voy enojado, triste porque no es la manera, puedes competir, te pueden ganar porque son mejores pero no así, porque tiramos solamente una vez a la portería", aseveró.

Orozco declaró que es uno de los peores clásicos regiomontanos que le han tocado vivir, porque había sufrido descalabros, pero ninguno como el de ayer en el Universitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...