Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Logran la captura del 'Gafe'

Tras su detención se realizaron bloqueos en varios puntos de Reynosa

Detenido. En un operativo se logró la captura de ‘El Gafe’, provocando bloqueos de carreteras.

Detenido. En un operativo se logró la captura de ‘El Gafe’, provocando bloqueos de carreteras.

AGENCIAS

En Reynosa, Tamaulipas, fuerzas armadas y federales lograron la captura de José Hugo Rodríguez Sánchez "El Gafe", identificado como líder del Cártel del Golfo, quien en junio del año pasado ya había sido detenido.

Fuentes consultadas confirmaron la detención de Rodríguez Sánchez por elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal; tras su detención en Reynosa se registraron bloqueos en varios puntos.

Por tal situación, el gobierno local activó la alerta roja señalando "contingencia con alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos".

Dichos bloqueos con vehículos, algunos incendiados, se montaron en respuesta por el Cártel del Golfo tras la captura de su líder, en un intento por rescatarlo.

En junio del año pasado "El Gafe" había sido detenido a bordo de una camioneta durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

Rodríguez Sánchez confesó haber participado en una emboscada contra la Policía Federal en junio de 2014 en la carretera Reynosa-San Fernando, en el ejido Periquitos, ubicado en los límites de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas, donde un agente federal falleció y tres más resultaron heridos.

EU emite alerta

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos respecto a las situaciones de violencia que se han presentado en las últimas horas en una parte de ese estado del noreste mexicano.

A través de su cuenta de Twitter y de Facebook advierten que han tenido conocimiento de varias balaceras y bloqueos de carreteras en la ciudad de Reynosa, por lo que recomiendan tener cuidado extremo y tomar debidas precauciones.

"A los americanos en Reynosa se les insta a tener extrema precaución", señalan.

Suspenden campañas

Los candidatos de los partidos políticos PAN y PRD en Reynosa suspendieron sus actividades de campaña por la ola de violencia que se desató desde la mañana de auer viernes en la mayor parte de la ciudad fronteriza.

Mediante sus cuentas en redes sociales los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos.

El candidato del PAN a la diputación federal por el Segundo Distrito, Ismael García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Facebook que era lamentable lo que ocurre en Reynosa con el tema de la violencia.

“Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una ciudad sitiada por el crimen organizado. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos gobiernos. ?#?CambiemoselRUMBO (sic.)”, escribió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcos narco Inseguridad Tamaulipas cartel del Goldo El Gafe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. En un operativo se logró la captura de ‘El Gafe’, provocando bloqueos de carreteras.

Clasificados

ID: 1106483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx