Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres derrota a Juan Aurich, lo elimina de la Libertadores

El árbitro Carlos Vera tuvo una irregular actuación, obsequió un penal a los de casa y amonestó únicamente a Dieter Villalpando (izq.) de Tigres.  (Jam Media)

El árbitro Carlos Vera tuvo una irregular actuación, obsequió un penal a los de casa y amonestó únicamente a Dieter Villalpando (izq.) de Tigres. (Jam Media)

NOTIMEX

Con cuadro alterno, Tigres de la UANL venció 5-4 en condición de visitante a Juan Aurich, para eliminarlo de la Copa Libertadores de América.

Los goles de la victoria "felina" fueron obra de Enrique Esqueda, en tres ocasiones al 11, 17 y 74, Dieter Villalpando (67) y Jonathan Espericueta (82). Por parte del cuadro peruano anotaron un doblete, el argentino Germán Pacheco (14 y 83) y el panameño Luis Tejada (43 y 52, de penal).

De este modo, Tigres se confirmó como líder absoluto del Grupo 6 con 14 unidades, seguido de River con siete puntos, por encima de Juan Aurich, que se quedó con seis y en el fondo cerró el cuadro boliviano con cuatro unidades.

El técnico del equipo mexicano, Ricardo Ferretti, mandó cuadro alterno para este compromiso, ya que el primer lugar del sector era seguro y su mente estaba más en el choque del sábado contra Monterrey, de la Liga MX.

Sin embargo, los "felinos" se pusieron adelante en el marcador a los 11 minutos por conducto de Enrique Esqueda.

El club peruano empató las acciones gracias al argentino Germán Pacheco al 14. El gusto le duró poco a los anfitriones, ya que apareció de nuevo el "Paleta" Esqueda, al 17.

A dos minutos del entretiempo llegó el tanto del panameño Luis Tejada para el 2-2.

En el complemento, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera regaló un penal a los peruanos. El castigo desde los once pasos lo ejecutó Tejada, al 52, para dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido por 3-2.

Al 68 Dieter Villalpando remató de aire en lo que fue un golazo, que significó el 3-3.

Sin reacción de Juan Aurich, al minuto 74, Esqueda firmó su triplete cuando recibió una obra de compañerismo de Espericueta y solo, sin portero, empujó la pelota al fondo las redes para el 4-3.

Espericueta, tras dos asistencias, hizo su gol, al 82 para ponerse 5-3. Un minuto después, Pacheco colocó el 5-4.

GOLES

Anotó Enrique Esqueda de los Tigres de la UANL, al minuto 11, 17 y 74.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro Carlos Vera tuvo una irregular actuación, obsequió un penal a los de casa y amonestó únicamente a Dieter Villalpando (izq.) de Tigres.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1105842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx