10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yuri regresa 'invencible'

La jarocha presenta su producción, con la cual pretende llegar a las nuevas generaciones

AP
MÉXICO, DF, jueves 16 de abril 2015, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

Yuri está consciente de que, con sus cerca de 40 años de trayectoria, es una estrella para el público adulto. Pero eso no le garantiza el gusto entre las nuevas generaciones.

Por eso, la cantante mexicana decidió hacer un disco con jóvenes artistas que la sacaron de su zona de confort. Se acercó a Reik, Jesse & Joy, Yandel y El Cata con toda la disposición de aprender.

"Yo quería ver el cómo ellos manejan su carrera, cómo manejan el sacar un disco que es muy diferente a lo que nosotros hemos vivido en los 80 y yo lo quise vivir", dijo Yuri en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"Los ochenteros no estamos acostumbrados a cómo se hace un disco ahora y yo quería renovarme hasta en eso... Los ochenteros necesitamos refrescar nuestras carreras, estamos muy chochentas (viejos) en esto y muchos se quedan".

El disco comenzó a gestarse desde hace dos años en talleres de composición con jóvenes como Mónica Vélez y Samo. Fue grabado en Miami, Los Ángeles, Milán y la Ciudad de México.

Ahora, su tercer sencillo, tiene un video grabado en Londres y Con los ojos vendados, su canción con Jesse & Joy, ya es un éxito de ventas digitales.

"Yo pienso que los artistas debemos ser humildes y reconocer el talento nuevo. Mucha gente madura me dice 'Yuri, tú les hiciste el favor'. Espera, aquí nos hicimos el favor porque mi público va a escucharlos ahora y su público ahora va a escucharme a mí", señaló sobre la colaboración.

La cantante interpretó un fragmento de Con los ojos vendados y su antiguo éxito Yo te pido amor para mostrar que los cambios llegaron incluso a su voz, pues por recomendación de Jesse y los integrantes de Reik tuvo que modular su potencia y abandonar el vibrato característico de los intérpretes de los 80 y en vez de grabar una canción en media hora, como dijo que solía, sudó "la gota gorda" tardándose hasta tres horas por pieza.

"Yo sufría, decía por qué no sigo cantando igual, por qué no hago los mismos shows, por qué no salgo con tres vestiditos. No, porque me gusta lo difícil, me gusta aprender".

Invencible presenta a Yuri con una imagen fuerte, con motivos de armaduras y brillantes accesorios metálicos.

"El disco tiene que ver mucho con esa Yuri guerrera, esa Yuri invencible", dijo. "Cuando hice el proceso de meterme a componer con estos chicos yo estaba pasando por procesos muy fuertes en mi vida, no como artista sino como persona, y por eso quise que el disco se llamara Invencible... Si a mí me dijeran 'dónde quieres estar, si mandaran a un ejército, ¿en qué parte del ataque quieres estar?', yo quiero estar hasta adelante con los bazucazos", dijo haciendo el ruido de los disparos. "Dios me hace una mujer invencible", apuntó la cantante cristiana.

A mediados de año estará presentándose en Estados Unidos con 22 fechas confirmadas, así como en Costa Rica, Colombia y Perú.

"Es una gira muy internacional y estoy muy contenta", dijo.

Reveló que planea escribir un libro sobre los aprendizajes que ha tenido en la vida con la ayuda de Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Juventud en éxtasis).

"Me junté con él porque me gusta cómo escribe, es muy fácil de entender y yo pienso que los libros actuales deben ser fáciles", sostuvo. "No es un libro cristian... es un libro de principios, de anécdotas, en este libro quiero platicar muchas historias".

Yuri, que en algún momento de su carrera fue calificada como la Madonna mexicana, contestó al ser cuestionada sobre el polémico beso de "La Reina del Pop" con Drake: "Ya no la imito como antes, porque creo que las segundas partes nunca fueron iguales. Yo sería Madonna región 6. Pero sí soy admiradora de ella, de su disciplina, de cómo monta sus shows". Sin embargo, agregó que "hay edades para todo".

No la dejan hacer telenovelas

Yuri dice que tiene que convencer primero a su marido para que la deje volver a las telenovelas. Según la cantante, ella es de carne débil y sabe que no es bonito que la pareja se sienta celoso.

"El señor Emilio Larrosa me invitó para que hagamos algo, me dijo: todavía aguantas el close up", confesó la jarocha durante la presentación de su nuevo disco Invencible.

Yuri explicó que después de pasar por los foros de televisión sabe que un coprotagonista guapo la podría meter en aprietos.

"Yo también siento", dijo entre risas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...