Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Atorado', caso de Ley de Pensiones

PODRíAN INCREMENTARSE LAS APORTACIONES DE 8 A 14 POR CIENTO

Reunión. Hoy los docentes de la delegación D-I-20 de la sección 44 del SNTE abordarán el tema de la Ley de Pensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Hoy los docentes de la delegación D-I-20 de la sección 44 del SNTE abordarán el tema de la Ley de Pensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Terminaron las vacaciones y los docentes de la delegación D-I-20 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Gómez Palacio continúan sin avances ante la posible reforma a la Ley de Pensiones.

"En vacaciones el 'madruguete' no se dio, pero no tenemos respuesta todavía, se habla de las negociaciones que se están haciendo en torno a la reforma, hay unas mesas de diálogo y nuestro sindicato está negociando algunos puntos estratégicos", declaró Jesús Adame Silva, representante sindical.

Y es que en esta probable modificación se incrementarían las aportaciones de un 8 a un 14 por ciento, además de que se extendería la edad al servicio de la educación hasta los 65 años.

Fue durante el período vacacional de Semana Santa que la Subsecretaría de Educación Pública (SEP) de la región Lagunera de Durango descartó un posible "madruguete" durante las vacaciones ante la posible reforma a la Ley de Pensiones.

Además, se informó que al retornar a las aulas, sería la Dirección de Pensiones quien diera una información al respecto.

Adame Silva mencionó que el día de hoy se reunirán con la secretaria delegacional, María Enevi Crispín para dialogar sobre la posible modificación a la Ley de Pensiones.

"Tendremos la posibilidad de reunirnos con ella y hablar sobre el tema", refirió.

Actualmente, dijo que se han sumado algunos docentes que tienen la incertidumbre sobre esta reforma.

"Algunos compañeros tienen la inquietud, pero no tienen el tiempo de estar en reuniones porque cubren el turno de mañana y tarde, ese es el gran problema de algunos de ellos", concluyó la representante sindical.

Más detalles

Temen profesores que se apruebe una supuesta Ley de Pensiones.

⇒ Aseguran que de aprobarse, sus aportaciones aumentaría de 8 al 14 por ciento.

⇒ Se extendería el proceso de jubilación hasta los 65 años de edad.

⇒ Se busca tener una plática con secretaria delegacional del Sindicato, María Enevi Crispín.

⇒ Aún existen las dudas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros Laguna Sección 44 snte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Hoy los docentes de la delegación D-I-20 de la sección 44 del SNTE abordarán el tema de la Ley de Pensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1105589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx