27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reta MC a aplicarse los exámenes de confianza

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de abril 2015, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Los candidatos de Movimiento Ciudadano lanzaron un reto a los demás contendientes a las diputaciones federales para que se realicen exámenes de control de confianza.

Blanca Gallardo y Federico Sáenz, candidatos a diputados federales por los distritos 05 y 06 de Torreón, llamaron a los demás aspirantes a que demuestren que nada temen en este sentido.

Gabriel Aguirre, coordinador de la campaña, señaló que ha habido candidatos dispuestos a presentar la declaración patrimonial, pero luego la ocultan porque dicen que por razones de seguridad no la pueden dar a conocer.

"Hay quienes dicen que se han hecho el examen de antidoping, pero eso es cuestión de organismos sin manejo de sustancias, entonces es salvable, por eso mejor exigimos un examen de control y confianza como el que le hacen a los funcionarios de seguridad", expresó.

"Exigimos un examen de control y confianza como el que le hacen a los funcionarios de seguridad”. — GABRIEL AGUIRRE, Coordinador de campaña de MC

Los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, tanto de Coahuila como de Durango aseguraron que todos ellos están a disposición a que, en cualquier momento, una institución de alta solvencia moral o alguna universidad, puedan aplicar este examen.

Por otra parte, los candidatos consideraron que es el momento de llevar el Estado de La Laguna al pleno de la Cámara de Diputados mediante una iniciativa, con el apoyo de este partido.

"En el pasado hubo gente que presentó esta iniciativa, pero no tenían el apoyo de su bancada, como fue el caso de Carlos Bracho en el 2007, ahora tenemos el apoyo de la bancada, de los candidatos, y no dejaremos el momento para ir a otros asuntos, sino que será la principal iniciativa, vamos por el Estado de La Laguna", expresó.

Además, Blanca Gallardo señaló que hay graves problemas en Torreón como lo son las inundaciones debido a la falta de un adecuado drenaje pluvial, pero también los embarazos adolescentes y la falta de un sistema de rendición de cuentas que funcione, por lo que consideró que es necesaria una Contraloría que esté atenta a los señalamientos de los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...