Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logran abaratar los traslados

RECARGAR LAS UNIDADES EN CASA, UN GRAN RETO

Energía. Expertos dicen que la ventaja de estos autos se ve en los bolsillos y en el medio ambiente.

Energía. Expertos dicen que la ventaja de estos autos se ve en los bolsillos y en el medio ambiente.

NOTIMEX

Más allá de contribuir en la disminución de la emisión de contaminantes a la atmósfera, conducir un automóvil eléctrico también puede ayudar al bolsillo de los conductores, ya que puede reducir alrededor de 40 por ciento los costos de traslado, respecto a un carro tradicional.

La gerente de Planeación y Estudios de Mercado de General Motors México, Miriam Rodríguez Rovira, señaló que a pesar de las ventajas que representa esta tecnología, el principal reto para su penetración es su recarga en los hogares, debido a temas de infraestructura y a las tarifas eléctricas en el país.

Expuso que los resultados del programa Experiencia Chevrolet Volt arrojaron que estos vehículos, además de no generar emisiones cuando son utilizados en su modalidad totalmente eléctrica, pueden reducir hasta 40 por ciento los costos de traslado, al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas.

Sin embargo, precisó, la recarga de un vehículo eléctrico en casa es uno de los principales retos a superar para impulsar la penetración de esta tecnología en el mercado.

Lo anterior, explicó, ya que los costos de las adecuaciones a la infraestructura eléctrica y el nivel de las tarifas domésticas pueden impactar los beneficios económicos, aunque en el largo plazo este impacto se diluye.

"Observamos, por ejemplo, que para hacer posible una carga en casa del vehículo, siete de cada 10 hogares de los usuarios participantes en 'Experiencia Chevrolet Volt' requerirían modificaciones en la infraestructura eléctrica del hogar", afirmó en un comunicado.

Rodríguez Rovira señaló que esta iniciativa inició hace más de dos años para entender las condiciones de uso, la infraestructura y los factores económicos necesarios para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en México.

Colocará medidores en cada hogar la CFE

El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, dio a conocer que la empresa colocará medidores especiales exclusivamente para automóviles eléctricos en cada hogar que disponga o pretenda adquirir un vehículo de este tipo con la finalidad de promover su uso a nivel nacional.

El funcionario comentó que esta estrategia forma parte de un convenio que CFE firmó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con la finalidad de acelerar la venta de este tipo de vehículos.

"Nos comprometemos a promover acciones de cargadores para autos eléctricos en espacios públicos o privados, de acceso universal, incluso para instalaciones de empresas, también dedicaremos una planta de generación renovable exclusivo para autos eléctricos en el país, para que desde un inicio sea de consumo verde".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. Expertos dicen que la ventaja de estos autos se ve en los bolsillos y en el medio ambiente.

Clasificados

ID: 1105212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx