
Dicen. Se rehabilitó por completo el módulo sanitario del área deportiva, desde el cambio de los baños, pintura y limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los próximos días quedarán abiertos al público los tres campos de pasto de los Campos México 98, tras una rehabilitación que consistió en el resembrado, instalación de sistema de riego y módulos sanitarios.
Desde el mes de enero se trabaja en tierra de enlame, esto es resembrar con semilla para el crecimiento del pasto, así como el uso de fertilizante para reforzarlo.
Tres de los siete campos con que cuenta la deportiva Campos México 98 tienen ya pasto natural, además de usar el sistema de riego con bombas y aspersores rehabilitados para mantenerlos en buenas condiciones.
Los campos empastados estarán abiertos para las ligas municipales de futbol, de jueves a domingo; mientras que de lunes a miércoles, recibirán mantenimiento.
Asimismo, se rehabilitó por completo el módulo sanitario del área deportiva, desde el cambio de los baños, pintura y limpieza; esto con la finalidad de que los visitantes y jugadores de beisbol cuenten con instalaciones que cubran sus necesidades.
A finales del año pasado fue que se integró el Consejo Deportivo Campos México 98 que se establece con la finalidad de que el Municipio asuma la administración del inmueble.
El consejo es presidido por el alcalde Luis de Villa Barrera, tiene como secretario al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez y como tesorera a la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda. Los vocales son: Secretario de la Comisión de Gobernación, Miguel Martínez; presidente de la Comisión de Hacienda, Rodrigo Silva; presidente de la Comisión de Educación Arte, Cultura y Deporte, Hector Escamilla; presidente de la Comisión de Alcoholes, Manuel de Jesús Sánchez, tercer regidor; director del Deporte, José Padilla; director de Educación, Román Alberto Herrera.
En detalle
Desde enero se trabaja en tierra de enlame, según se informó:
⇒ Tres de los siete campos con que cuenta la deportiva Campos México 98 tienen ya pasto natural.
⇒ Usan el sistema de riego con bombas y aspersores rehabilitados para mantenerlos en buenas condiciones.