Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén tener listo en un mes el Rastro municipal

Permiso. Mientras se habilita el Rastro provisional, se permitió que siguieran trabajando. (ARCHIVO)

Permiso. Mientras se habilita el Rastro provisional, se permitió que siguieran trabajando. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El director de Salud Municipal en Matamoros, Horacio Padilla mencionó que se estima que en un mes quede listo el Rastro municipal, habilitado de manera temporal para que trabajen los "matanceros" que operaban en rastros clandestinos.

Incluso, antiguamente el inmueble operó como tal, sin embargo, se cerró y posteriormente fue utilizado como perrera municipal, pero al presentarse el problema de los rastros clandestino, el espacio se está rehabilitando y equipando para que de manera temporal trabajen las personas que se dedican a la "matanza" de animales para ofrecer el producto en carnicerías del Centro de la ciudad o en otros establecimientos.

La perrera municipal funcionará a partir de la semana que entra en los terrenos del antiguo despepite, que hace algunos meses adquirió el Ayuntamiento.

Como se recordará, el pasado 4 de marzo la Unidad de Protección Civil procedió, por orden de la Secretaría de Salud, a la clausura de 4 rastros que operaban de manera clandestina.

La medida causó la molestia de algunos 30 trabajadores, ya que en total son unos 80 familias las que se sostienen de esta actividad, por lo que de inmediato acudieron a la presidencia municipal, a fin de buscar una solución, por lo que se acordó dejarlos trabajar mientras se habilitaba un centro de sacrificio que cumpliera con las especificaciones que exige la Secretaría de Salud.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rastro Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permiso. Mientras se habilita el Rastro provisional, se permitió que siguieran trabajando. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1104417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx