23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Separan a Alberto Porragas de Protección Civil... Una semana

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de abril 2015, actualizada 3:44 pm

El alcalde Miguel Riquelme Solís anunció esta mañana que Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil Municipal, será separado de su cargo una semana a partir del próximo lunes.

Esto como una medida de sanción que decidió aplicarle por hacer un uso indebido de un vehículo oficial el pasado domingo cuando el funcionario realizó una viaje a la ciudad de Parras, Coahuila.

Riquelme declaró que para él “no me parece suficiente la amonestación que con base en la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos le aplicará la Contraloría Municipal, tampoco el resarcimiento por el bien público utilizado, es decir, el pago de la gasolina y la depreciación del vehículo en su viaje a Parras, esto es cuestión de orden, de disciplina'', expresó.

El procedimiento de la Contraloría se concretará hoy mismo, pero “yo decidí que el funcionario reciba una sanción mayor que evalué y decidí una sanción administrativa que por ahora.... será una separación de su cargo por una semana, sin goce de sueldo''.

Destaca que no se puede minimizar lo sucedido. "En mi caso particular, yo traigo vehículos propios y cuido la imagen de mi propio vehículo, porque a pesar de que sea particular, no puedo andar en horas de la madrugada y estacionarme en cantinas. Más aún si se trata de un vehículo oficial, que es público, que trae logotipos, se tiene que cuidar donde está. Yo al entregar los vehículos, les dije que no quería verlos ni en el mandado, ni por los niños en la escuela, fue un señalamiento bien claro''.

Riquelme ponderó la capacidad de Alberto Porras en el puesto que desempeña en Protección Civil Municipal y la disposición que ha mostrado para el trabajo. “No obstante, esta falla no puedo pasarla por alto y debe sentarse un precedente''.

Así, Porragas será notificado hoy de la sanción de la Contraloría Municipal, que será por un valor de aproximadamente mil 500 pesos pero además de que “lo descansarán'' una semana.

El sueldo de Porragas Quintanilla neto es de 36 mil 813 pesos mensuales, por lo que ganará solamente la mitad.

De acuerdo con la investigación realizada por la Contraloría Municipal, el domingo pasado, Porragas Quintanilla realizó un viaje rápido a Parras, pero utilizó un vehículo oficial de la dependencia a su cargo. Es una camioneta blanca, doble cabina, modelo 2011, sin GPS con los logotipos de Protección Civil Municipal.

Su estancia en el lugar fue de pocas horas y según explicó luego el funcionario, “ fue para atender asuntos personales''.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...