Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coliseo Centenario se ilumina de azul

Por las noches, el Coliseo Centenario se iluminará de color azul en apoyo a la campaña mundial de sensibilización hacia el autismo. (Archivo)

Por las noches, el Coliseo Centenario se iluminará de color azul en apoyo a la campaña mundial de sensibilización hacia el autismo. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de la noche de ayer martes y hasta el final del mes de abril, los laguneros podrán observar el Coliseo Centenario de Torreón iluminado de color azul todas las noches para unirse a la campaña mundial de sensibilización del autismo. El centro de espectáculos y de corazón meramente taurino, demuestra así su apoyo a una causa en la que se ha sumado la familia de la tauromaquia en México e incluso a nivel internacional, pues las principales figuras del toreo han mostrado su respaldo a la causa, portando un listón azul, el color que se ha adoptado para invitar a la sociedad civil a unirse a la sensibilización de esta condición de vida.

Ya hace algunos días, el director general del Coliseo Centenario, el matador de toros Arturo Gilio, demostró su preocupación por aportar su "granito de arena" en esta campaña, al participar activamente y tomar capote y muleta para unirse al festival taurino denominado "El toreo se viste de azul", celebrado en el restaurante-plaza de toros "Arroyo" de la Ciudad de México, donde Gilio alternó con Gerardo Gaya, Arturo Saldívar, Fernando Labastida y Eulalio López "Zotoluco". Al final de ese festival se realizó una subasta de objetos taurinos y todo lo recaudado tanto en taquilla como en la subasta, fue donado a una institución que se dedica a atender a niños con autismo.

EL AUTISMO

El autismo es una condición que se estima que tiene una prevalencia en uno de cada 175 niños en todo el mundo, sin tener cifras concretas. En México, hasta la fecha no se tienen estudios publicados. Esta condición afecta en mayor o menor medida la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas. Se desconocen sus causas, aunque hay estudios que indican la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. El autismo no tiene cura, dado que no es una enfermedad, es una condición de vida. Sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado, quienes lo manifiestan logran mejorar bastante su calidad de vida.

Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el mismo que todo el resto de la población, y eso nos obliga a nosotros a verlo de manera diferente. Es por esto que el Coliseo Centenario decidió unirse a esta gran campaña a nivel mundial para dar a conocer esta condición de vida y buscar que la sociedad civil tome conciencia y apoye a los niños que la padecen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coliseo Centenario deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por las noches, el Coliseo Centenario se iluminará de color azul en apoyo a la campaña mundial de sensibilización hacia el autismo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1103405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx