Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Más de dos mil policías vigilarán el Estadio Azteca

Durante el dispositivo, el personal operativo efectuará revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos.

Durante el dispositivo, el personal operativo efectuará revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos.

EL UNIVERSAL.

Para evitar confrontaciones entre aficionados al futbol mexicano en inmediaciones del Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán dos mil 515 elementos.

La acción preventiva se llevará a cabo dentro y fuera de las instalaciones del coloso de Santa Úrsula, así como en distintos puntos de la delegación Tlalpan, para garantizar la integridad física y patrimonial de los aproximadamente 80 mil aficionados que se espera asistan al encuentro entre América contra Cruz Azul.

La SSPDF mencionó que los uniformados adscritos a la Policía de Proximidad, al Agrupamiento de Granaderos, a las áreas de Derechos Humanos, Inspección Policial y Asuntos Jurídicos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estarán apoyados con 229 vehículos terrestres y dos helicópteros, a fin de propiciar condiciones viales y de seguridad.

Durante el dispositivo, el personal operativo efectuará revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos, con el propósito de evitar enfrentamientos, la alteración al orden público, agresiones a terceros y vandalismo.

También se encargará de evitar la comisión de delitos, el estacionamiento en lugares prohibidos y la entrada al estadio con artefactos que pudieran servir para agredir, como botellas de vidrio, armas y pirotecnia.

Mientras tanto, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán un operativo para generar condiciones óptimas de movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio Azteca, así como en las vías importantes que confluyen al recinto deportivo como Insurgentes Sur, Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Acoxpa entre otras.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015 crua azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el dispositivo, el personal operativo efectuará revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos.

Clasificados

ID: 1102370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx