Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 21 años de prisión a integrantes de 'La Línea'

NOTIMEX.

El Juzgado 4 de Procesos Penales Federales sentenció a 21 años de prisión a cada uno de los 12 integrantes de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esas personas, de quienes no proporcionó el nombre, son responsables de delincuencia organizada en actos ilícitos contra la salud y acopio de armas.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un inmueble ubicado en la calle Carmen Ibarra y Díaz de Bustamante, colonia Independencia, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, previo a su captura, esas personas agredieron a agentes de esa corporación policial en el cruce de la Avenida Oscar Flores y Montes Urales, colonia La Cuesta, por lo que se inició una persecución.

Al momento de la detención, se les aseguraron tres armas de las denominadas "cuerno de chivo", dos granadas de fragmentación, una pistola nueve milímetros, cartuchos, chalecos antibalas y tres vehículos, entre otras cosas.

En el expediente quedó asentado que los detenidos manifestaron pertenecer a una célula del crimen organizado y el inmueble en el que fueron capturados estaba habilitado para la venta de droga y resguardo de armamento.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Nueve Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx