Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan Procesión del Silencio para atraer turismo

Eventos. Esperan la visita de más de 4 mil personas a esta primera Procesión del Silencio que se realiza en Viesca. (Archivo)

Eventos. Esperan la visita de más de 4 mil personas a esta primera Procesión del Silencio que se realiza en Viesca. (Archivo)

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Viesca, Pueblo Mágico, prepara una Procesión del Silencio diferente, la cual pretenden se convierta en una tradición que permita detonar el turismo en esta ciudad.

En coordinación con la Diócesis de Torreón, se realizará una procesión de tres kilómetros, llena de color, ya que se espera la participación de 30 hombres quienes portarán vestimentas de diferentes colores de acuerdo a su municipio, así como ocho personas más quienes cargarán la imagen de la Virgen María, y que estarán acompañados por un grupo de 50 mujeres que vestirán de negro.

Y es que de acuerdo a la fe católica, la Procesión del Silencio, es el luto que se ofrece a la Pasión de Cristo y además se honra a la Señora de la Soledad.

De acuerdo con el padre Martín Valadez, se contará con gente de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y del propio Viesca, para realizar esta procesión que se calcula será de tres kilómetros.

En este evento, se espera la presencia del obispo José Guadalupe Galván Galindo, y del gobernador del Estado, Rubén Moreira, así como autoridades de otros municipios.

El sacerdote comentó que es la primera vez que se celebrará de tal manera la procesión en Viesca "surgió esta iniciativa para invitar y darle devoción popular y para detonar turismo, porque se requiere ser más conocido".

La idea es convertirla en una tradición similar como la que año con año se realiza en San Luis Potosí.

La procesión se realizará en punto de las siete de la tarde del viernes tres de abril y partirá de la iglesia de Santiago Apóstol y llegarán hasta el sector conocido como la Orilla de Agua pasando por la Ermita Guadalupana y por otros puntos hasta llegar a la parroquia nuevamente. Al final se tiene preparada la presentación de la Camerata de Coahuila.

Al término, se realizará el rosario del pésame a la Virgen.

En este primer evento, se espera la presencia de más de 4 mil personas. Invitan al público en general a participar en esta procesión "independientemente de la religión", dijo el sacerdote organizador.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa procesion del silencio viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eventos. Esperan la visita de más de 4 mil personas a esta primera Procesión del Silencio que se realiza en Viesca. (Archivo)

Clasificados

ID: 1101024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx