07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Inmobiliarias necesitan certidumbre'

NOTIMEX
MÉXICO, DF, lunes 30 de marzo 2015, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda aseguró que el desarrollo inmobiliario es una parte importante de la actividad económica del país, por lo que proveerle de certidumbre jurídica y evitar costos adicionales es un mecanismo para fomentar su dinamismo y la construcción más ordenada de casas a costos accesibles.

A través del mensaje semanal de la Oficina del Vocero, la dependencia refiere que el pasado 25 de marzo se anunció una estrategia que consiste en otorgar un estímulo fiscal a los subcontratistas de los desarrolladores inmobiliarios, el cual evita el traslado del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Indica que el estímulo equivale a ciento por ciento del IVA que se cause por la prestación de los servicios parciales de construcción de bienes inmuebles destinados a casa-habitación, lo que evita el traslado del impuesto y, por tanto, reduce el precio final de las casas.

Asimismo, permite que los desarrolladores inmobiliarios no paguen IVA por servicios de terceros, y "por consecuencia, dicho impuesto tampoco se trasladará al precio final", lo que representaría un monto de entre 1.0 y 3.0 por ciento, destaca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señala que con anterioridad, mientras que una empresa constructora que realizara completamente una obra no pagaba IVA por los servicios generó en el proceso, una empresa que contratara dichos servicios de un tercero sí pagaba IVA por ellos.

Impulsan hoteles

La franquicia brasileña Doctor Solución abrirá en breve sucursales en Los Cabos, Baja California Sur, y en Mérida, Yucatán, destinos turísticos donde apoyará al sector hotelero y de oficinas, incluyendo también al de casa-habitación.

Como parte de su programa de expansión para abarcar 300 unidades de negocio en el país, la compañía se extiende al noreste y sureste del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...