Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros gana Copa Gobernador

Vaqueros Laguna venció 3 carreras por 0 a la selección de la Liga del Norte. (TWITTER)

Vaqueros Laguna venció 3 carreras por 0 a la selección de la Liga del Norte. (TWITTER)

AARÓN ARGUIJO

La Copa Gobernador se tiñó de naranja. Vaqueros Laguna blanqueó este domingo a una selección de la Liga Norte de Coahuila por 3 carreras a 0 en el estadio de beisbol Jesús "Chuy" Moreno, de Nueva Rosita, Coahuila, con lo que el equipo dirigido por Lino Rivera se quedó con la Copa Gobernador de Coahuila, tradicional torneo que se realiza año con año como parte de la pretemporada de los tres equipos coahuilenses que participan en la Liga Mexicana de Beisbol.

No fue un juego fácil para los laguneros, pues cañoneros de respeto conformaron el line up de la fuerte Liga del Norte de Coahuila, donde se pudieron ver los nombres de elementos que tienen experiencia en Liga Mexicana como Jorge Cortés, Leury Ventura, el dominicano Henry Pichardo, el curazoleño Amaury Cazaña y el estadounidense Matt Padget, quien apenas en 2014 disparara 10 cuadrangulares jugando para los Acereros de Monclova.

Alexader Caldera, quien fuera reclutado en la décimo tercera ronda del draft amateur de 2007 por la organización de los Reales de Kansas City, fue el abridor designado por Lino Rivera para subir a la lomita ante la selección de la Liga del Norte, que apenas un día antes había blanqueado a los Saraperos de Saltillo. Su contraparte fue el venezolano Robert Suárez, quien en la misma primera entrada aceptó la carrera de la quiniela, anotada en los fierros del zurdo José Manuel Orozco en jugada de "pisa y corre", aprovechando profundo elevado al derecho obra del cubano Juan Miranda, quien rápidamente ha entrado en ritmo bateador.

Álex Caldera ha confirmado su lugar en el roster de Vaqueros ocupando la plaza de mexicoamericano que para este año aprobó la LMB, pues ayer entregó muy buenas cuentas lanzando 5 dominantes entradas en las que apenas permitió 2 imparables. Fue relevado por el juvenil zurdo Jorge González, quien cumplió lanzando dos tercios de entrada completamente en blanco. Florencio Bustillos sacó el último out de la sexta tanda, además de la séptima, mostrándose también de gran manera al no permitir daño.

En la fatídica séptima entrada, Laguna logró el remache con un par de carreras: el jardinero Óscar Harper corría por la segunda almohadilla para despegarse hasta el home gracias a imparable de Santiago González que aterrizó en el jardín central. El tiro al plato fue demasiado elevado y permitió a Santiago escabullirse hasta la intermedia, desde donde anotó gracias a hit al derecho obra de Saíd Gutiérrez. Los dominicanos Johan Yan y Tony Peña colgaron las argollas de octava y novena entrada, respectivamente, para preservar el triunfo de Vaqueros y permitirles hacerse de la Copa Gobernador, cuyo trofeo fue entregado al finalizar el encuentro.

Álex Caldera fue el pitcher ganador, mientras que el descalabro recayó en Robert Suárez, quien fue relevado por Rafael Olivares, quien lanza igual con el brazo derecho que con el izquierdo, y por Daniel Soto. Los naranjas se trasladaron directamente a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues este lunes a las 19:30 horas enfrentarán a los Broncos de Tamaulipas en el Parque La Junta, dentro de lo que será el último juego de exhibición para el equipo lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Copa Gobernador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna venció 3 carreras por 0 a la selección de la Liga del Norte. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1100676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx