Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan equipos de cómputo a comercios

CLAUDIA LANDEROS

Se hizo entrega de equipo de cómputo y otro necesario para algunas labores en comercios y negocios de Lerdo, a siete microempresarios que se gestionaron mediante el Instituto Nacional para el Desarrollo del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía.

Cada equipo que fue otorgado a los beneficiarios tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, de los cuales, el 80 por ciento es cubierto por la dependencia federal y el 20 restante por el solicitante del apoyo.

Estos son los primeros apoyos que se han entregado, también fueron otorgados otros ocho en la ciudad de Gómez Palacio y una cantidad similar se entregará en el municipio de Cuencamé.

La entrega fue a cargo del alcalde Luis de Villa Barrera; el subdelegado de Economía en la región, Juan Vargas Garza; el director de Fomento Económico de Lerdo, Enrique García Murra y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico en La Laguna, Sergio Martínez Villarreal.

García Murra explicó que serán alrededor de 29 convocatorias del Inadem las que se abrirán durante el año para que los lerdenses tengan acceso a recurso para el desarrollo de su empresa.

"Referente a los puntos de venta que se entregaron hoy, cuentan con un equipo de cómputo completo, impresora, pistola lectora de código de barras, además de capacitación grupal y personal", detalló.

Entre los principales giros de las microempresas que fueron beneficiadas con estos paquetes de equipamiento, se encuentran venta de productos alimenticios, misceláneas y refaccionarias.

Los funcionarios de los tres órdenes de gobierno dijeron que existe una buena y adecuada coordinación para poder gestionar, solicitar y otorgar este tipo de apoyos, así como de otras convocatorias y que existe actualmente un respaldo del Gobierno federal, por lo cual se están incrementando los beneficios para los emprendedores y empresarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INADEM Emprendedores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx