Espectáculos
El Siglo de Torreón Lunes 20 de sep 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 2 de 14 Siguiente ... El Siglo

Luis Miguel 'viaja' en México con nuevo video

El Siglo

SUN-AEE

AMATITÁN, JAL.- Luis Miguel se fue en busca de nuevos horizontes. Dejó atrás un amor. Regresó a "su" tierra tiempo después pero encontró a su amada casada con una hija. Luis Miguel es el valiente que sufre y haciendo gala de la tradición mexicana lucha por la mujer deseada.

Esa es, a grandes rasgos, la historia del video que acompañará el tema El Viajero, lanzado esta semana como preámbulo del disco de música ranchera que sacará en noviembre.

Amatitán, un poblado tequilero ubicado a 45 minutos de Guadalajara, recibió a Luis Miguel para la grabación de su video.

El cantante llegó desde la noche del jueves a la Ex Hacienda San José del Refugio, ubicada en la calle Carmen de la Peña Rosales, a 300 metros de la carretera.

Durante el viernes, dedicó su tiempo a la filmación. Pasadas las nueve de la noche comenzó una fuerte lluvia, se apagó el ruido, dejaron de escucharse los fuegos pirotécnicos y el olor a pólvora se disipó.

Apenas pudo concluirse la escena donde Luis Miguel llega a una fiesta popular montado a caballo. "Se baja y va a encontrarse con su prometida. Ahora están en otra escena, donde pasa una peregrinación con un cura al frente y gente detrás", explicó un miembro de la producción que pidió el anonimato. La lluvia comenzó a provocar la salida de extras y trabajadores.

Miembros del Grupo Folclórico Ciudad de Guadalajara relataron que para el momento climático de la historia se preparó una fiesta popular, "así como si hubiera sido el grito", expresó Itzia, una de las bailarinas.

René Arce, director del grupo, explicó que la escena donde Luis Miguel se reencuentra con su amada, interpretada por Yadhira Carrillo, es un momento "de sorpresa, porque ella no espera que él regrese; ya está casada y en la fiesta donde está todos se sorprenden porque este hombre llega".

Luis Miguel lució varios atuendos campiranos, montó un caballo blanco y nadie dobló sus escenas. "Monta bien, iba y venía muy bien", comentó Arce.

Las bardas, con una altura de cuatro metros, que rodean la Ex Hacienda San José del Refugio guardaron los secretos del video, un discreto dispositivo de seguridad custodió la puerta principal de la finca, propiedad de una de las empresas tequileras tradicionales de la región.

Entraron y salieron varias camionetas y autos de lujo. Algunos habitantes de Amatitán fungieron como extras, entre ellos la señora Ruth Aldana, quien acompañada de su hija Elizabeth Plascencia abandonó la finca alrededor de las 11 de la noche, sonriente, nueve horas después del horario que la citaron.

"Llegué a las dos de la tarde. Me habían dicho que tal vez tendría otro tipo de trato con nosotros, pero la verdad, mis respetos. Me voy con otra idea de Luis Miguel. Aproveché la oportunidad para acercarme y le dije: ‘Te voy a decir como te digo yo: Luis mi rey’ y me dijo: ‘Ay señora, que linda’.

"La escena que tuve, me tocó junto a él y nunca lo vi sangrón". Su hija recibió un beso y un autógrafo, ambas se tomaron la fotografía del recuerdo. Por su parte, Lucy, otra bailarina, apuntó que el cantante sólo estuvo acompañado de un guardaespaldas: "El negro grandote que está diario agarrándolo muy a gusto".

Alrededor de la medianoche del viernes, la lluvia no dejaba de caer pero Araceli, otra de las extras, salió emocionada. Se quedó "miles de horas" con el vestuario y sólo grabó dos escenas de "una fiesta mexicana que se relaciona al video. Creo que a pesar del tiempo, de la lluvia, El Sol va a salir, se van a enamorar más de él", sentenció con una sonrisa.

Promocionarán México

El productor Pedro Torres reveló que planean transmitir el videoclip del nuevo tema de Luis Miguel, "El Viajero", en los vuelos comerciales de dos aerolíneas nacionales para promover a México como destino turístico internacional.

"El plan es muy interesante, pues se tiene pensado que en los vuelos alrededor de todo el mundo, realizados por las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana, se proyecte el video", afirmó.

Todo un viajero

El cantante Luis Miguel dio el grito de Independencia con su tema ranchero El Viajero, primer sencillo de su nuevo disco, México en la piel. De acuerdo con su sello discográfico, Warner Music, México en la piel es el primer disco de corte vernáculo en la carrera del llamado “Sol”, que saldrá a la venta en México y en otros países en noviembre próximo. Letra del nuevo sencillo de Luis Miguel.

Yo soy ese viajero

que va por el camino

por brechas y veredas

buscando su destino.

Escucho alegres trinos

de ave alborera

amor de fresca brisa

de tierra morena.

Miro en las espigas

dorados sus trigales

como las que se mecen

muy verdes sus maizales.

Y serpentean las bardas

de piedras quebradas

casitas con arcones

de adobe blanqueadas.

La virgen del cerrito

que alivia nuestro males

todas sus bendiciones

milagros y bondades.

Con fe los mexicanos

le brindan su canto

y todos la visitan

el día de su santo.

México, México

te llevo en el corazón

con la alegría del mariachi

me brota la inspiración.

México, México

de bronce tu corazón

no como sones jarachos

cantados de emoción.

FUENTE: SUN-AEE


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT