Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Domingo 29 de mar 2015, actualizada 8:28am ... Anterior El Siglo 13 de 40 Siguiente ... El Siglo

Jugarán final de Copa Gobernador

El SigloHoy, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna juega la final de la Copa Gobernador ante la selección de la Liga Norte de Coahuila. (Archivo)

TORREÓN, COAH.-
Vaqueros vence a Monclova en el primer juego

Con el pie derecho inició Vaqueros Laguna su participación en la Copa Gobernador de Coahuila, luego de vencer ayer a los Acereros de Monclova por pizarra de 4 carreras a 2 en el Estadio de Beisbol Jesús "Chuy" Moreno, de la localidad de Nueva Rosita, Coahuila. Los desempeños de Luis Iván Rodríguez como pitcher abridor, Tony Peña logrando el salvamento, y un oportuno fly de sacrificio del joven Óscar Ramírez fueron los que marcaron el rumbo del juego. Con el resultado, Laguna se adjudicó el derecho a disputar la Gran Final de la Copa Gobernador, donde enfrentarán a una selección de la Liga Norte de Coahuila, quienes ayer mismo blanquearon a los Saraperos de Saltillo por 4 a 0.

Juego que en su arranque presentó algunos problemas al juvenil Luis Iván Rodríguez, pues el derecho de Ocotlán batalló para asentarse en la loma de pitcheo y en la primera entrada aceptó par de carreras sucias, pero a partir de ahí nada permitió a la ofensiva de la "Furia Azul", para acreditarse el triunfo. Lino Rivera manejó su pitcheo como cuando va por todo en pos de la victoria, ya que Iván Zavala lanzó dos entradas, Óscar Félix un tercio, Johan Yan consiguió el hold con par de bateadores dominados y Tony Peña retiró en orden la novena para el salvamento. El estratega movió a toda su gente y el único que jugó las nueve entradas fue Diego Madero, mientras que el jardinero Óscar Harper vio acción por vez primera con la casaca naranja.

El ataque decisivo de Vaqueros Laguna llegó en la octava entrada, cuando el juego estaba empatado a dos carreras y ante lanzamientos del perdedor Miguel Suchitl. Óscar Ramírez elevó al central y James Simmons realizó un gran out, pero en la jugada hubo pisa y corre para registrar la carrera de la diferencia. Posteriormente Gilberto Galaviz respondió con línea de hit al central que impulsó la cuarta anotación de Vaqueros Laguna. En la primera entrada el cuadro lagunero tomó ventaja con una anotación: luego de par de outs Juan Carlos Linares recibió pasaporte y anotó con doblete al derecho del cubano Juan Miranda.

En el cierre de la misma primera, Monclova anotó dos carreras sucias para tomar ventaja: Luis Iván Rodríguez reviró a la inicial, donde Francisco "Chipper" Méndez logró atrapar la pelota pero su tiro al pentágono fue tardío y Jesús Arredondo anotó el empate. José Amador Rodríguez siguió con imparable al izquierdo y la bola coló a Santiago González para que Simmons llegara con la de la ventaja momentánea. A partir de entonces el pitcheo de Luis Iván Rodríguez fue dominador, hasta que completó cinco entradas. José Oyervídez inició por Acereros y lanzó tres innings, siguieron el zurdo Juan Antonio Peña, Luis Zamora, el perdedor Miguel Suchitl y el zurdo Adrián Ramírez.

A partir de las 15:00 horas de hoy, Vaqueros Laguna jugará la final de la Copa Gobernador, ante una selección de la fuerte Liga Norte de Coahuila, donde militan elementos de calidad como el aporreador Matt Padget, Manuel Bobadilla y el lanzador dominicano Francisco Cruceta. El derecho de El Centro, California, Alex Caldera, es el pitcher probable por Vaqueros Laguna, quienes el lunes en Nuevo Laredo tendrán a Salvador Valdez como inicialista, en lo que será el último juego de exhibición, a las 19:30 horas, en el Parque La Junta, ante los Broncos de Tamaulipas.

El dato

El lagunero Horacio “Ejote” Piña fue uno de los invitados especiales en la inauguración de la Copa Gobernador. Nativo de Matamoros, Piña es el primer mexicano que ganó una Serie Mundial, cuando formó parte de los Atléticos de Oakland en 1973.

Jugarán final de Copa Gobernador

Hoy, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna juega la final de la Copa Gobernador ante la selección de la Liga Norte de Coahuila. (Archivo)


Etiquetas: vaqueros laguna LIGA MEXICANAbeisbol

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT