15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tuberculosis no se ha podido erradicar

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 28 de marzo 2015, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

A través de una campaña masiva de mil basiloscopias, la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio detectó en este primer trimestre del año, 7 casos de tuberculosis.

En 2014 se diagnosticaron 49 casos, 10 más que en el año 2013.

"Es un verdadero problema, no hemos podido erradicar la tuberculosis, nunca la hemos eliminado, sigue prevaleciendo y la estadística es alta", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.

Lo anterior se dio a conocer en un curso impartido el día de ayer al personal de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis.

"El pasado 24 de marzo fue el Día Mundial, lo que queremos es detectar, tratar y curar para poner fin; ha sido una campaña fuerte la que ha hecho el Sector Salud, pero no ha sido suficiente", precisó.

El objetivo es que cada vez se puedan realizar diagnósticos tempranos para poder combatir este padecimiento que continúa prevaleciendo en zonas de pobreza extrema.

"La clave es que sigamos a los contactos de los pacientes que no están únicamente en casa, sino en el círculo social que manejan", refirió.

También se han llevado a cabo algunos convenios con diferentes empresas de La Laguna de Durango para poder llevar a cabo las basiloscopias.

Hasta el momento no se tienen defunciones registradas en la dependencia, sin embargo, se hizo énfasis en que esta enfermedad deja secuelas importantes como discapacidades respiratorias.

Durante el año, se tiene planeado realizar 3 detecciones masivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...