Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prisión a sujeto por presunta simulación de secuestro

NOTIMEX.

El Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a un sujeto que al parecer participó en la simulación del plagio de una menor, quien también fue detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Isaac Maturino Peña es probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro simulado.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el lugar que acordó para recibir el pago del rescate; acción en la que también se aseguró a la menor.

En su declaración ministerial, los familiares de la supuesta víctima refirieron que el último contacto con ella ocurrió el pasado 6 de marzo y días después un sujeto los contactó vía telefónica para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Los presuntos secuestradores continuaron presionándolos, por lo que denunciaron los hechos ante la Procuraduría capitalina, donde se les asesoró para llevar a cabo las negociaciones que culminaron con la captura de los dos involucrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx