Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acusa de amenazas a presunto servidor de GP

EL SIGLO DE TORREÓN

En la sala de juicio oral número 3 del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Francisco Raúl, acusado del delito de amenazas y reconocido por la afectada como presunto funcionario público activo de la actual administración municipal.

La audiencia tuvo cita a las 11:00 de la mañana, sin embargo ya que el acusado no se presentó puesto que dijo, se confundió de lugar, la audiencia fue cancelada y renovada minutos después cuando arribó a las instalaciones del Palacio de Justicia.

Según se dio a conocer los hechos de los que se le acusan a Francisco Raúl se registraron el 14 de diciembre del 2014, cuando la afectada identificada como Ana Guadalupe, recibió una llamada telefónica en la Francisco le dijo que “no le pagaría lo que le debía y que tuviera cuidado con sus dos hijas ya que algo les podía pasar”.

Posteriormente el imputado acudió al negocio de la mamá de la afectada, ubicado en la avenida Ingenieros y calle 22 de la colonia Filadelfia, donde amedrentó a la mujer diciéndole que “iban a levantar a 'Anny' (la demandante) para darle una lección, y que la calmara, ya que el tenía todo el apoyo del actual alcalde de Gómez Palacio 'Pepe' Campillo para echarla a la cárcel”.

Tras dar a conocer los hechos, el agente del ministerio público solicitó la vinculación a procesos, sin embrago la defensa pidió un plazo de 6 días y será hasta el próximo martes 31 de marzo que se lleve a cabo la audiencia a las 10:00 de la mañana.

Como medida cautelar fue solicitada la presentación periódica del acusado, además de quedar prohibido que se le aproxime o tenga algún tipo de contacto con la afectada, así como una garantía económica de 5 mil pesos, contando el causado con 10 días para realizar el pago.

Cabe señalar que dentro del debate el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez de control una medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, ya que el día 19 de diciembre la afectada fue víctima de violencia física cuando un hombre la agredió en la calle, lo que fue denegado por el juez ya que no es el acusado quien la atacó.

Antecedentes

Una vez concluida la audiencia y fuera a las instalaciones del Palacio de Justicia, Ana Guadalupe, dijo en entrevista “Francisco y yo teníamos una relación de 4 años, fue cuando le presté 150 mil pesos, posteriormente comenzamos a tener problemas y nos separamos, pero yo le pedí que me pagara lo que me debía y fue entonces cuando comenzó amenazarme a mi y a mi familia, además de que me mandó golpear”.

“Actualmente estoy tomando tratamiento psicológico y temo por mi vida y la de mis dos hijas, y lo único que espero es que realmente se haga justicia” Finalizó Ana Guadalupe.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx