Crecen las protestas por drenaje sanitario, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crecen las protestas por drenaje sanitario

SUFREN DE INUNDACIONES DE AGUAS NEGRAS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2015, actualizada 11:33 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Se generalizan las protestas de vecinos de colonias del suroriente de la ciudad por los taponamientos del drenaje sanitario y los brotes de aguas negras.

Tras un bloqueo realizado la noche de antier martes, ayer vecinos del sector habitacional Manhattan pidieron el apoyo urgente del Simas para destapar las redes, saturadas, además por cientos de toneladas de basura doméstica.

"En el sector faltan más de 150 tapas de alcantarillas que la gente se ha robado... los usuarios del drenaje son los que más contribuyen a sus fallas", asegura Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora.

Habitantes de Manhattan, El Arenal, se congregaron en la placita de la Colonia Obispado, con el fin de pedir la intervención del alcalde Miguel Riquelme en el problema de inundaciones de aguas negras que sufren y que aseguran el Simas no les apoya.

Rodríguez de la Torre indica que se realizan trabajos de desazolve de las redes de drenaje sanitario.

"Pero en varios sectores por ejemplo de Manhattan, los taponamientos son graves porque tiran bolsas de basura, una gran cantidad de plásticos, latas y material difícil de retirar con maquinaria".

"Prácticamente tenemos que trabajar en el retiro de los materiales con la mano porque es un problema grave”. — RAYMUNDO RDZ., Gerente técnico del Simas

Asegura que en esos sectores, "prácticamente tenemos que trabajar en el retiro de los materiales con la mano porque es un problema grave".

Los grupos de vecinos de Impulso Comunal también advirtieron al funcionario del Simas para que les arregle los brotes de aguas negras o bloquearán calles.

Trabajos de desazolve

Drenajes sanitarios en varias colonias están tapados.

⇒ Vecinos del sector de Manhattan bloquearon vialidades por esta situación.

⇒ A ellos se les unieron habitantes de Nueva Merced y también se manifestaron vecinos de la colonia Impulso Comunal.

⇒ Aseguran que brotes de aguas negras invaden vialidades y accesos a sus viviendas.

 FUENTE: VECINOS AFECTADOS

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...