Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a la gente a no dar dinero a migrantes

MA. ELENA HOLGUÍN

El delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Durango, Arnulfo León Campos recomendó a la ciudadanía abstenerse de dar dinero a los migrantes que se encuentran en los cruceros de esta región, luego de resaltar que muchos de ellos se "disfrazan" de centroamericanos.

A su consideración, el hecho de brindarles apoyo económico hace que estas personas decidan permanecer y quedarse en la ciudad, con lo cual interrumpen su trayecto hacia el vecino país del norte.

Por desgracia, dijo, "no todos se portan bien y hay quienes consumen alcohol o se drogan en la calle, y ocasionan molestias a quienes viven en los lugares que frecuentan, como ya hemos tenido muchas quejas al respecto.

"No todos (los migrantes) se portan bien, pero se quedan aquí porque recogen hasta 600 pesos diarios”. — ARNULFO LEÓN, Delegado federal del INM en Durango

El titular del INM destacó que el Estado de Durango no tiene una alta incidencia en comparación con otras entidades del país, si se toma en cuenta que durante el año pasado se deportó a un total de 150 migrantes a sus naciones de origen.

"Hay estados que registran en un sólo día lo que nosotros en el estado tenemos de presencia de migrantes durante todo un año", según refirió.

En coordinación con instancias de Gobierno municipal y estatal, el INM puso en marcha el operativo Bienvenido Paisano, con motivo de las vacaciones que inician a partir de la próxima semana.

Se espera el arribo de hasta 4 mil connacionales a la entidad, durante todo el período vacacional, a diferencia de la temporada decembrina que es mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx