Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incrementa el interés de jóvenes por ser policías

Estatal. El director dijo que cada vez más jóvenes se inscriben en el Instituto para ser policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estatal. El director dijo que cada vez más jóvenes se inscriben en el Instituto para ser policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ha crecido el interés de los jóvenes por trabajar en la policía del estado. José Luis de la Peña Flores, director general del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública en la región, dijo que se han recibido este año 265 expedientes, de los cuales, 45 son de mujeres.

Señaló que en el ciclo actual iniciaron alrededor de 60 elementos y 43 son los que están por concluir sus estudios, pues desertan por cuestiones físicas o familiares. La mayoría tienen edades entre los 20 y 30 años, de preparatoria, aunque algunos sólo tienen secundaria, también se cuenta con pocos profesionistas.

De la Peña se reunió ayer con los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), quienes le cuestionaron sobre las actividades y materias de los elementos en el Instituto, además de los valores que se les inculcan.

Señaló que en lo que corresponde a 2015, se tiene proyectado graduar a 230 elementos en la Policía Acreditable, 200 en el área de operaciones, 15 en análisis táctico y 15 en investigaciones. Dentro de la Policía Operativa, se estima que sean 210 elementos.

Dijo que los elementos reciben una beca mensual de 5 mil pesos. Refirió que se busca que los jóvenes sientan confianza en el Instituto, a fin de reforzar su acondicionamiento físico, disciplina y rendimiento en las materias que se imparten.

"Queremos que (los alumnos) salgan como policías de bien, de proximidad a la sociedad”. — JOSÉ LUIS DE LA PEÑA, Director del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública en la región

"Queremos que salgan como policías de bien, de proximidad a la sociedad", indicó. En relación a las quejas en contra de los policías estatales, de que extorsionan en las carreteras, De la Peña dijo que se ha hecho énfasis en la responsabilidad que tendrán cuando sean elementos activos en el estado y las consecuencias que llevarán si no cumplen con su trabajo adecuadamente.

Dijo que la convocatoria está abierta de forma permanente.

Leer más de Torreón

Escrito en: policia estatal operativa policia estatal coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estatal. El director dijo que cada vez más jóvenes se inscriben en el Instituto para ser policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx