Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden coordinación entre corporaciones

Coordinación. Debe existir una acción coordinada para bajar los delitos, consideró el edil.

Coordinación. Debe existir una acción coordinada para bajar los delitos, consideró el edil.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para el regidor Oswaldo Santibáñez, hace falta conocer la trayectoria y experiencia de Abraham Luna Flores, quien ayer fue nombrado coordinador y enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A decir del edil, "sin hacer juicios a priori" muchos de sus compañeros regidores al igual que él desconocen al nuevo encargado de la corporación, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como jefe de la seguridad personal del alcalde, José Miguel Campillo.

Por este motivo consideró importante que se dé a conocer el perfil y el currículum con que cuenta, pues además es muy necesario que exista una verdadera coordinación entre las corporaciones para atender los hechos delictivos que según indicó, se siguen presentando.

Santibáñez destacó que municipio y estado deben encabezar una acción coordinada con distintos sectores de la sociedad para involucrarlos y dar lugar a una auténtica reducción en los hechos delictivos.

Tal es el caso de los gerentes de las instituciones bancarias "porque hemos visto el robo reiterado a cuentahabientes, en cuyos casos muchos de los afectados sospechan de la conexión de asaltantes con los empleados bancarios".

Otro de los ilícitos que se mantiene es el del robo a casa habitación, uno de los cuales han sido una constante durante los últimos meses y en el cual no se han podido bajar los índices.

El edil reconoció que aunque los delitos que las autoridades llaman de alto impacto sí se han reducido, los del fuero común se mantienen y son éstos los que afectan directamente el patrimonio de los ciudadanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía municipal Lerdo policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Debe existir una acción coordinada para bajar los delitos, consideró el edil.

Clasificados

ID: 1098948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx